Glamorama
Amara Pedroso Saquel en una foto cedida.

La chilena Amara Pedroso se destacada como alumna de actuación en la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon y apareció en el New York Times en un reportaje sobre las clases por Zoom

Autor: C. F. R. / 25 febrero, 2021

En abril de 2020, cuando el mundo estaba en plenas cuarentenas por el coronavirus, la estudiante chilena de actuación Amara Pedroso apareció en el New York Times.

Se trató de un reportaje sobre cómo los alumnos de teatro se estaban llevando con las clase por Zoom, un sistema que debió ser adoptado debido a la emergencia sanitaria del covid.

Pedroso fue seleccionada por la autora de la crónica, quien citó sus palabras y también incluyó una foto tomada en casa a la joven de 21 años.

Amara Pedroso Saquel es hija de Verónica Saquel, realizadora de teleseries chilenas con destacada carrera, y de padre cubano que reside en el extranjero.

La joven tuvo su primer logro al ser seleccionada en la Escuela de Drama de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsbugh, Pensilvania.

Fundada en 1914, esta es considerada una de las tres mejores escuelas de teatro de ese país. Allí han estudiado conocidas figuras del cine como Holly Hunter, Ted Danson o Ethan Hawke, entre otros, y es muy difícil entrar, ya que su promedio de aceptación es de un 3% de quienes postulan.

Pedroso realizó buenas audiciones también en las University of California Los Angeles y New York University. Actualmente cursa su último semestre, forma parte del Comité Antirracismo de su campus y ha realizado cursos especializados sobre la evolución de la presencia de los afroamericanos en Hollywood.

En el 2020 fue elegida como la estudiante más destacada de su escuela y por estos días ensaya dos obras teatrales.

Alguna de estas obras son producidas con la Facultad de Ciencias e Innovación de la universidad donde se prueban tecnologías que luego se usan en el cine. Además significan importante vitrina para los agentes que buscan a sus nuevos talentos.