Glamorama
Luli en la Gala del Festival de Viña 2016 en fotos de Agencia Uno.

«No podía creerlo, me ovacionaban de una manera que yo en mi vida me lo hubiese imaginado…», recuerda Luli de la Gala de Viña 2016, año en que se coronó reina

Autor: Equipo Glamorama / 25 febrero, 2021

«Yo decía ‘¿qué sucede acá?, ¿qué está pasando?’. No podía creerlo, me ovacionaban de una manera que yo en mi vida me lo hubiese imaginado”, recuerda Nicole Moreno, «Luli», sobre la Gala del Festival de Viña del año 2016.

En esa ocasión la figura televisiva fue muy aplaudida en su paso por la alfombra roja y se perfiló desde ya como la favorita en la elección de reina del certamen, corona que finalmente logró.

Esta semana Moreno se contactó con un live por Instagram que realizó Francisco Halzinki, dueño de la cuenta Instagram especializada en farándula @expertoenreality.

Durante el espacio se refirió al futbolista de Deportes La Serena Sebastián Leyton. “Tenemos un grupo allá (en La Serena) de deportistas y todos con todos, así amigos. Solo eso, nada más», respondió Luli.

En tanto, gran parte de la conversación giró en torno a su campaña y elección de Reina de Viña 2016. Estas fueron sus palabras con respecto a la Gala:

“Llegué con la productora de Canal 13, con mi vestido, toda producida. Con (productora ejecutiva) Jacqui Cepeda habíamos visto qué propuesta podíamos mostrar con respecto a la moda, queríamos que fuera algo… Yo siempre lo digo, menos es más.

«Llegamos y estaban todas las niñas para pasar, listas ya, formadas como en el colegio y a mí me dejan de última siempre. Y de repente ‘Luli’. Y la cola del vestido te juro que pesaba más que yo ahora.

“Entré, caminé y me encuentro con todas las luces y dije ‘ya, voy a disfrutar este momento’. Lo viví, fue mi primera alfombra roja, lo disfruté al máximo. Pero cuando iba en el transcurso de cada momento, de cada mirada, de cada grito, aplausos, yo decía ‘¿qué sucede acá?, ¿qué está pasando?’. No podía creerlo, me ovacionaban de una manera que yo en mi vida me lo hubiese imaginado”

Francisco Halzinki: “¿Cómo te sentiste con ese look?”

Luli: “Me sentí yo. Es verdad. Porque yo, no sé si llamarle vida normal, pero la gente que se encuentra conmigo en cualquier lugar, mi vida es muy normal en todo sentido, entonces ando muy casual, muy natural, muy poco make up.

“En ese momento dije ‘esto es lo que soy yo, esto es lo que quiero para mí y realmente no tengo por qué seguir siendo un personaje, si tengo que aceptarme como soy’.

“Al final disfruté un montón, me sentí plena, máxima, toda una mujer y en ese momento empoderadísima. Con el cariño de la gente más todavía, pucha ¿quién iba a pensar el cariño que iba a llegar a lograr de todos ellos?

“No me dejaban continuar, eso es lo que se vio, no dejaban continuar la transmisión de la Gala de Viña, porque todos ‘¡Luli, Luli!’ y yo así, ‘¡¿qué hago?!, ¿para dónde voy?’”.