Glamorama
Julio César Rodríguez en la Gala del Festival de Viña 2017, donde participó en un breve número musical. FOTO: AGENCIA UNO

«¿Qué iba a estar haciendo yo en la alfombra roja…?»: Julio César Rodríguez revela que cuando llegó a Chilevisión se negó a asistir a la Gala de Viña

Autor: Equipo Glamorama / 22 febrero, 2021

A dos años de la última Gala del Festival de Viña del Mar que se realizó, Fran García-Huidobro, animadora de las transmisiones que se hicieron del evento, efectuó un especial.

La conductora repasó la Gala en Cómplices, espacio que emite los viernes por Instagram. Allí se contactó con dos invitados: Vesta Lugg y Julio César Rodríguez.

Entre otro temas, Lugg recordó su primera aparición en la alfombra roja de la Ciudad Jardín, en 2015. “Me dio un poquito de penita que quizás no se entendiera mi libertad de expresión…”, afirmó.

En tanto, Rodríguez contó que cuando llegó a CHV lo invitaron a la Gala que organizaba su propio canal y rechazó asistir:

«Cuando a mí me contrató Chilevisión el primer año yo no fui a la alfombra roja, me negué a ir. Lo que me costó una conversación, una reprimenda de mis jefes, en ese tiempo Jaime de Aguirre y Pablo Morales.

«Porque yo era la contratación del momento en ese minuto y la Gala era un lugar donde iban los nuevos rostros de invitados, los animadores, toda la gente.

«Yo dije no porque si yo no tenía algo que hacer en Viña no tenía por qué estar en la alfombra roja, si no animaba ni un programa, porque yo venía recién llegando.

«Si no animaba ningún programa del Festival, si no participaba en el Festival, si no era jurado del Festival, si no era cantante, nada, ¿qué iba a estar haciendo yo en la alfombra roja?».