Glamorama
Iván Núñez acompañando el traslado del camarógrafo Esteban Sánchez, en Cañete, horas después de ocurrida la emboscada. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE TVN

Camarógrafo de TVN baleado en Arauco perdió el ojo derecho tras ataque mientras se movilizaba junto a Iván Núñez

Autor: C. F. R. / 28 marzo, 2021

«Lamentablemente se confirmó un estallido ocular. No había prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y, como tal, el paciente perdió la visión», informó Francisco Henríquez, médico jefe Hospital Clínico del Sur, donde se encuentra internado el camarógrafo de TVN Esteban Sánchez, quien fue baleado este sábado junto al periodista Iván Núñez en una emboscada en Cañete.

Estas fueron las palabras del doctor en un despacho del noticiero Tele13 en Canal 13:

«Se descartaron lesiones orgánicas a nivel torácico, que había una sospecha de ello. A continuación fue visto por la oftalmóloga. Había una lesión ocular importante y una contusión cerebral asociada, razón por la cual se estimó prudente ingresarlo inmediatamente a la Unidad de Paciente Crítico de nuestra clínica.

«Lamentablemente se confirmó un estallido ocular. No había prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y, como tal, el paciente perdió la visión.

«La cirugía consistió en un aseo de la zona ocular y se colocan estructuras para fortalecer y preservar la estructura del ojo para evaluar posteriormente alguna especie de prótesis con fines estéticos.

«En este momento el paciente está saliendo de pabellón. Va a regresar a la Unidad de Cuidados Intensivos para completar esta recuperación de las próximas 24, 48 horas. El ojo derecho es el que está comprometido.

«Hubo lesiones que fueron suturadas a nivel de urgencia anoche, a nivel de la axila, del cuero cabelludo y lo de hoy día fue básicamente concentrarnos en el tema de la parte ocular.

«Dentro de todo hay que dar gracias a Dios que no hubo lesiones que comprometieran la vida. Se habló de una lesión torácica que, afortunadamente fue superficial. Lo mismo que una lesión a nivel de cuero cabelludo que fue superficial. Estuvo muy cerca de órganos nobles pero afortunadamente eso no pasó».