Glamorama
Felipe Braun y María Elena Swett en una foto del Centro de Documentación Copesa.

“Duraste menos casado que conviviendo con la Mane Swett”. Felipe Braun: “Eh… Creo que sí»

Autor: Equipo Glamorama / 18 marzo, 2021

“¿Cómo ves tu primer matrimonio? Porque son aprendizajes y me quedaba pensando un poco en que tus papás se separaron, pero volvieron. En tu caso no”.

Con este comentario que Martín Cárcamo realizó Felipe Braun en el programa De Tú a Tú el animador dio pie para que el actor de 50 años se refiriera a su relación con María Elena Swett.

Comenzaron a pololear en 2003 en los sets de la teleserie Machos, donde ambos actuaron. Se casaron en 2006 y su separación se hizo pública en 2010 junto con un asunto que involucró una vivencia denunciada por Begoña Basauri.

Braun dio la entrevista en su casa en Puerto Varas, donde vive desde hace un año junto a su esposa la arquitecta Sofía Schmidt y sus dos hijos, y esta fue parte de la conversación:

Felipe Braun: “Nosotros (con María Elena Swett) íbamos mucho a la playa, pasábamos mucho en la playa”

Martín Cárcamo: “En Tunquén”

Braun: “Claro, alejándonos, porque era una época de mucha carga de trabajo de los dos”

Cárcamo: “Y mucha farándula también, mucho espectáculo, farándula dura”

Braun: “Mucho espectáculo, claro. No he sido nunca un gallo que ve mucha farándula”

Cárcamo: “¿No eras consciente?”

Braun: “No poh. Las cosas que pasan, desde el momento que me casé, mi separación y todo, siempre fue muy desde lo que me contaban lo que me estaba pasando de lo que de verdad me estaba pasando. Porque la vida finalmente, y es lo que pasa con los programas de farándula, es un show”

Cárcamo: “Pero ustedes eran una pareja así como top del momento”

Braun: “Yo no recuerdo haber sido la pareja top del momento. Lo que pasa es que había muchas. Es todo tan loco también, porque hay muchos programas, empezaron a aparecer muchos programas. Entonces tú no sabes, porque en cada programa hablaban de un actor, otro actor o de nosotros. No pasaba por nosotros”

Cárcamo: “Duraste menos casado que conviviendo con la Mane Swett”

Braun: “Eh… Creo que sí. Después de una separación hay cosas que tienen que ver con la separación que fueron muy personales, pero que sientes que había cosas que no cuadraban y que sigo pensando igual. Pero sí con mucho cariño. De hecho, hablo mucho con la Mane, somos bien amigos. Conversamos mucho de eso. Hace poco hablamos de eso”

Cárcamo: “¿El matrimonio crees que terminó bien o mal en ese minuto? Porque ahora tienes una buena relación con ella”

Braun: “Es súper loco porque mi relación terminó mucho antes del escándalo de farándula, un año antes terminó”

Cárcamo: “Y después viene el escándalo”

Braun: “Y un año después empiezan las especulaciones, en fin, todo lo que pasó. Y para mí era muy desconectado. Pero bueno”

Cárcamo: “¿Y hablabas de eso con ella en ese periodo?”

Braun: “Sí, me tocó hablar harto con ella porque hubo temas delicados. Conversamos mucho. Y lo hablé mucho con mi señora, porque yo ya estaba con ella. La Sofi estuvo muy cerca de todo”

Cárcamo: “Ah, cuando viene todo el escándalo mediático tú ya estabas con tu actual mujer”

Braun: “Sí, ya la conocía y era mi polola. Sentía que las cosas habían pasado. Y bueno, es lo que pasa con estos programas que empiezan a levantar lo que parece interesante en el momento que sea. No es noticia. Es lo que encontraron y vamos para adelante”

Cárcamo: “Tú te divorciaste y te casaste de nuevo”

Braun: “Sí, me volví a casar”

Cárcamo: “Y cuando te divorcias se trunca un proyecto. ¿Cómo te pegó eso a ti?”

Braun: “Hay muchas cosas de mi etapa profesional que también terminan ahí. Hay una desilusión con la televisión y muchas cosas que pasaron ahí que, para mí, se cerraron. Y me di cuenta que me estaba poniendo viejo y que lo único que hacía era actuar. Y no quería seguir actuando como loco. Quiero seguir actuando en las cosas que me gustan”

Cárcamo: “Cuando termina tu matrimonio también termina una etapa con respecto a la pega, se termina un ciclo”

Braun: “Sí, un ciclo y empiezo a abrirme a otras cosas también”.