Glamorama
Pamela Díaz en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú en Canal 13.

«En un momento dije ‘¿y si aborto…?», revela Pamela Díaz sobre su primer embarazo

Autor: Fran Varela / 12 marzo, 2021

Pamela Díaz tiene 40 años y tres hijos a los que adora.

A los 19 años quedó embarazada de su primera hija -Trini, hoy de 19 años- y pasaba por un mal momento con su pareja, el futbolista Manuel Neira. A esa época se refirió la figura televisiva en el De Tú a Tú, espacio de entrevistas que conduce Martín Cárcamo en Canal 13.

Esta fue la conversación:

Martín Cárcamo: “¿En qué minuto quedas embarazada?”

Pamela Díaz: “Cuándo me separo de él y me vine a Santiago. Nos peleamos y me vine, pero había tenido como varios ‘que me vengo, que me voy’, entonces mis papás yo creo que estaban chatos conmigo. Y en un momento me vengo y ahí quedo embarazada”

Cárcamo: “¿Cómo recibiste ese embarazo tan joven?”

Díaz: “Lo pasé pésimo, no quería tener hijos, decía ‘me cagué la vida’”

Cárcamo: “¿Pensaste en tener o no tener a tu hija?”

Díaz: “Sí, en un momento dije ‘¿y si aborto? Pero no sé cómo se aborta, a dónde tengo que ir, a quién le digo, soy malmirada’. Siempre pensé que si uno aborta, no sé si estoy bien o mal, si yo abortaba decía ‘tengo las condiciones, tengo alguien que me apoya, estoy en pareja, tengo las lucas’. No era nada grave. Sí me cortaba mi momento de seguir trabajando. ‘Ya, aguanto’.

«Después dije ‘ya, voy a abortar’. ‘No, no abortes’. Empecé así. ‘¿Qué pasa si aborto y el día de mañana quiero tener un hijo?’. Y estaba todo en la cabeza. ‘Vas a matar una vida’. Todo era súper cristiano.

“Entonces dije ‘ya, mejor no voy a abortar. Porque si aborto, el día de mañana voy a querer tener hijos, ¿y qué pasa si mi hijo después se enferma o cruza la calle y queda con una enfermedad?’, como culpándome a mí porque había abortado antes. Entonces tenía culpas y dije ‘ya, chao, no’”

Cárcamo: “¿Lo conversaste con Manuel en su minuto?”

Díaz: “No, nunca. En general mis decisiones eran mías nomás, él aceptaba o entendía. Y estaba metido en el tema de que era el futbolista de moda, entonces lo único que quería era trabajar, ganar plata y obviamente jugar”

Cárcamo: “¿Cuando nació la Trini volviste a pensar en esa decisión de abortar o no, cuando la miraste?”

Díaz: “No. Porque en ese momento ya se me había olvidado un poco el tema de la tele, porque pesaba 94 kilos entonces decía ‘voy a esperar un año más y volveré después a hacer tele como yo quiero. Aparte yo soy seca’. Como que no importó después. Luego empecé como a tener un tema familiar, viajar, pasarlo bien, conocer”.