Glamorama
Carla Ochoa en una imagen promocional de su coleccion Carla Ochoa by Paz Moresco, publicada en Instagram.

«Entra a mi oficina vestida de blanco, regia, estupenda, y me dice ‘pucha, yo no puedo…'»: alcaldesa recuerda renuncia de Carla Ochoa a dos semanas de asumir como concejala

Autor: Carolina Inostroza / C. Farías / 14 marzo, 2021

En enero de 2013 Carla Ochoa renunció a su cargo de concejala de Peñalolén a dos meses de asumir a través de una carta pública donde, en parte, afirmó como causa el «no tener la fortaleza suficiente y la salud adecuada para continuar en mi cargo».

Este sábado en La Divina Comida la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao recordó la breve estada de la figura televisiva en la Municipalidad.

En el programa de cocina emitido por Chilevisión la edil compartió con los actores Gabriel Cañas y María Soledad Cruz y el periodista Gino Costa.

Este fue el recuerdo que Leita hizo de Ochoa:

Gino Costa: “¿En Peñalolén no fue concejal la Carlita Ochoa?”.

Carolina Leitao: “Sí, me pasó algo muy chistoso con ella”

Costa: “A ver, porque ella tuvo… ¿no completó el período?”

Leitao: “No, estuvo muy poquito”.

Javi Dueñas, voz en off del programa: “Mmm, pero harto que se codeó con los políticos igual”.

Leitao: “Ella era de otra onda y todo y como que se vio bastante superada por el tema de la concejalía. Y un día llega a mi oficina y entra una mujer que por supuesto cada vez que entraba al consejo municipal todos los hombres se les caía la baba.

«Y entra a mi oficina vestida de blanco, perfecta ella, regia, estupenda, y se sienta y me dice ‘pucha, yo no puedo’. Bueno, un montón de cosas, empieza a decir ‘voy a tener que renunciar, es que estoy destruida, destruida físicamente’. Y yo la miraba así… Como que le decía ‘¡yo estoy destruida físicamente, tú no! Mira esto, esto es estar destruido’.

“Entonces fue como que me dio entre risa un poco, porque era así como… Nadie como ella puede decir que está destruida físicamente (ríe). A estas alturas de la vida ya es una anécdota así que… Ha pasado harto tiempo”.