Glamorama
Augusto Schuster en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú en Canal 13.

«Fumo mucha marihuana, eso me mantiene tranquilo… Todos los días desde hace cinco años», cuenta Augusto Schuster

Autor: Cristián Farías Ravanal / 25 marzo, 2021

«Fumo mucha marihuana, eso me mantiene tranquilo. No sé si la gente lo sabe o no, pero hace cinco años que fumo mucha marihuana», contó Augusto Schuster en De Tú a Tú.

El cantante y actor de 28 años fue el protagonista del último capítulo de De Tú a Tú, emitido por Canal 13.

Entrevistado por Martín Cárcamo, el joven que se hizo conocido en la serie Amango, a los 14, se refirió a episodios que marcaron su vida, como la muerte de su padre o la depresión que sufrió en 2017; y otros más livianos como por qué se peló, o su amistad con Karol Dance.

En tanto, esta fue la conversación sobre la marihuana:

Martín Cárcamo: «O hay que ser muy tranquilo, o tener las cosas muy clarasa, o ser muy tímido, o ser muy responsable, o todas las anteriores, para no salirse del camino a los 18. ¿Has cometido excesos en tu vida?»

Augusto Schuster: «No. La verdad es que no. Excesos… Fumo mucha marihuana, eso me mantiene tranquilo. No sé si la gente lo sabe o no, pero hace cinco años que fumo mucha marihuana»

Cárcamo: «Lo que entiendo es que tomas muy poco alcohol tú»

Schuster: «Sí. No me gusta mucho el alcohol»

Cárcamo: «Y cuando hablas de fumar mucha marihuana, ¿a que te refieres con eso?»

Schuster: «Todos los días»

Cárcamo: «Desde hace cinco años. ¿Y antes no fumabas?»

Schuster: «No. De hecho, antes era anti-marihuana. Como que ‘no, no, esa weá no’. De hecho, supe que mi hermana fumaba y me la jugué así como ‘¡¿quéeeee?! ¡Esa del demonio!’. Pero la probé y todo ¡y bien hermaaanooo! (ríen)

Cárcamo: «Yo soy exactamente al revés»

Schuster: «¿En serio?»

Cárcamo: «¡Tú naciste el ’92 poh weón! Yo ya me había dado unas vueltas por allá y por allá… (ríe)

«¿Sientes que la administras bien?»

Schuster: «Sí. Creo que en un momento no, pero ahora ya sí. Creo que en algún momento me habré pasado de madre, pero ahora está todo bien.

«Como me hago cargo de decir esto acá, también me hago cargo de decir que es súper importante el consumo responsable, también de la marihuana, aunque sea como una droga más ‘bien vista’ hoy en día.

«El consumo responsable de la marihuana es muy importante, porque yo tuve la suerte de empezar a fumar tarde dentro de todo. Yo tenía 22, 23, pero el desarrollo del cerebro en el ser humano es como hasta los 19, 21»

Cárcamo: «Ayer tuve esa misma conversación con mi hijo»

Schuster: «Es súper importante tenerlo en cuenta»

Cárcamo: «Sobre todo porque el cerebro se demora en desarrollar hasta los 18, 19 años. Tal cual. Entonces fumar a los 14 no es mismo que fumar a los 24, porque la marihuana tiene sus efectos. Es obvio, si es igual que el trago, el pucho, el café»

Schuster: «Hay que saber quién la consume y consumirla responsablemente».