Intentar cambiar el tipo de harinas y 30 minutos de ejercicio en casa en trotadoras o bicicletas spinning son parte de los tips fitness de Euge Lemos
“Estos son mis tips para estar en forma y con energía, pero tips prácticos», dice Euge Lemos, la destacada influencer que comparte algunos hábitos de alimentación y ejercicio que le han funcionado.
«Son costumbres que he ido implementando a lo largo de los años con mi entrenadora y mi coaching nutricional», afirma la figura de la moda, quien cuenta tres rutinas que a ella le ayudan:
EJERCICIO MATINAL EN CASA
«Soy fan de ejercitar en ayunas 30 minutos diarios en casa, en trotadoras, elípticas o en bicicletas spinning. Hacerlo en ayunas equivale a una hora en cualquier otro momento del día. Es un muy buen hábito.
«Cuesta hacer crear los hábitos, pero éste ejercicio tiene beneficios y es increíble cómo acciona tu cuerpo al estar en ayunas.
«Si no tengo mucho tiempo, lo mínimo es hacer 20 minutos de cardio en trotadoras, elípticas o en bicicletas spinning. Eso ya es efectivo. Y si tienes un poquito más de tiempo, unos 40 minutos. De esta manera tienes tu cuota de ejercicio que te va a mantener con energías”.
CAMBIO EN LAS HARINAS
“En la alimentación hice un cambio sobre todo en las harinas. Utilizo harinas de avena, almendras o garbanzo para hacer mi pan o la masa de los quiches.
«Es un consejo que me dio el nutricionista y me bajó la inflamación del cuerpo, por ende te sientes mucho más ágil y energética. Sé que es difícil, pero hay que ir haciendo el cambio en la medida que se pueda.
“Por ejemplo, antes yo desayunaba mi pancito con palta y huevo, y ahora solamente desayuno huevo y palta. Las primeras semanas es difícil, pero después se transforma en hábito y te sacia un montón.
«Soy fan de los quiches y es fácil hacer la masa con una harina de almendras que se convierte en proteína para tu organismo».
HIDRATACIÓN
“Es súper importante mantenerte hidratado y lo hago primero con agua, que bebo y rocío en mi cara.
«En segundo lugar me gustan los jugos naturales, prensados en frío, sin conservantes. Consumo uno al día.
“Y mi secreto es el mate, mi fiel compañero. Me aliviana el organismo y para mí es terapéutico, porque me calma. Es un momento con uno mismo, preparar el matecito es un ritual. Además estás tomando agua y tiene propiedades antioxidantes».