Glamorama
Américo en una foto de archivo tomada de la web.

«Llevo muchos meses sin una gota de alcohol… No fumo tampoco», cuenta Américo hablando de su rutina

Autor: Equipo Glamorama / 7 marzo, 2021

“¿Cómo lo haces con el tema de la alimentación? Porque viajas, te mueves, aviones. ¿Cómo has logrado ordenarte en esta carrera súper vertiginosa que tienen los artistas?”, le preguntó Giancarlo Petaccia a Américo en un live por Instagram hace algunos días.

El cantante de 43 años y el health coach de 52 que reside en Miami hablaron sobre alimentación y hábitos saludables y esta fue la respuesta el intérprete de Que Levante la Mano:

“Para mí es un tema porque soy buenísimo para comer. Aparte mi organización sicológica es bastante ansiosa. Por eso trabajar tanto, moverse, cuando hay tranquilidad y quietud esa ansiedad la voy supliendo con comida. Digo ahora porque llevo muchos meses sin una gota de alcohol, nada, que es súper importante para mantener el peso y mantener otras cosas también”

Petaccia: “¿Ni una gota de alcohol?”

Américo: “No, nada”

Petaccia: “Eso es un cambio radical”

Américo: “Exactamente. No fumo tampoco. Tampoco tengo esa escapatoria por ese lado. Bebidas de fantasía tampoco, gaseosas, nada. Bastante agua, té verde por diferentes momentos, porque sé que no hay que perpetuarlo. Y de comer ahí me doy el gusto con todo. No chancheo mucho, no soy de mucha chatarra. El pan me cuesta. Y después me mato corriendo, harto ejercicio por ahí”

Petaccia: “¿Y cómo te has sentido con menos azúcar y ya no tomando alcohol, aunque sea solo los fines de semana? ¿Te has sentido mejor? ¿Has sentido algún cambio?”

Américo: “Sí, por supuesto. Uno se siente más activo, pero no esa euforia artificial que te da esa desinhibición, que es muy distinto a una real energía. Evidentemente hay un mejor control tanto de lo alimenticio, del sueño. Uno empieza en esta claridad con conocimiento, con entender, no se trata solo de aguante. Aguantar uno puede mucho tiempo, pero después el rebote es letal, el boomerang te pega aquí.

“Uno va priorizando. Sabes cuando tiene sueño. Priorizar tus horas de dormir. Te levantas con más ánimo. Hay más claridad y más el entender de mejor manera tu funcionamiento. Eso es importante. Conocerse a uno es muy importante”

Petaccia: “Lo que tú dices tiene que ver con el impacto de cada alimento en uno. Lo que dijiste es súper cierto. Ese primer período que pasa cuando uno deja este tipo de alimentos, como el azúcar, hay una desintoxicación que se traduce en todo lo que tú dijiste: mejor concentración, mejor calidad del sueño, menos ansiedad, más energía. Son pequeños cambios que uno le va dando al cuerpo que uno lo agradece tanto y ahí uno se da cuenta lo mal que se alimentó”.