Glamorama
Leo Rey en la Teletón de 2016, junto a Tonka Tomicic, en una foto de Agencia Uno.

“Me di mis gustos, tuve mi deportivo, que fue un sueño… Yo cuando chico iba a buscar agua a pata pelá lloviendo»: Leo Rey recuerda su época en La Noche

Autor: Equipo Glamorama / 13 marzo, 2021

Leo Rey se hizo conocido como el cantante de La Noche entre 2006 y 2013.

Hace más de un mes el intérprete de 41 años conversó a través de Instagram con Martín Cárcamo, contó sus humildes orígenes y su exitosa época junto al grupo musical.

Este fue su relato sobre La Noche:

“Esa ha sido una relación estrecha, pero después que nos separamos ya acabó toda la magia. Aparte que también estábamos un poco aburridos de tanto ajetreo.

“Nosotros fuimos un grupo fenómeno. No pasaba en la casa, estábamos todo el día trabajando, teníamos hasta seis eventos por día, eso fue demasiado. Para las Fiestas Patrias tocábamos seis veces el día 18, cuatro veces el 17, cinco veces el 16. Ese tipo de tocatas que nos terminaban matando.

“Ahí también fuimos conociéndonos, si es como una pareja, al final cuando ya estás en la parte más íntima empiezas a ver las imperfecciones, otras cosas. Que este es más idiota, que este es hediondo a pata, que este es pelador, un sinfín de cosas.

“Entonces, al final de cuentas se empezó a dilatar un poco la cosa. Yo tenía mis pensamientos también, siempre con la idea de ir evolucionando, siempre andaba acelerado, sobre todo con la parte de la estética. Siempre fui pesado con eso, porque sentía que éramos una banda famosa, pero en el momento en que éramos muy famosos yo recién sentí que éramos muy famosos. Porque nunca tenía el ego por arriba ni me sentía… Nada. Te lo juro.

«Lo único que hice fue disfrutar el momento, tratar de ser agradable con la gente, tratar de llevar alegría con la música.

“Me di mis gustos, tuve mi deportivo, que fue un sueño. Yo cuando chico iba a buscar agua a pata pelá lloviendo, entonces cuándo pensé que iba a andar en un deportivo… Me di esos gusto.

“Pero el dolor que causó la traición en algo que se hizo en conjunto, en algo que se hizo tan exitoso, eso fue lo que mató finalmente esa banda. Y lo que a mí me llevó a decidir tomar una decisión difícil, yo lo sé, complicada y arriesgada.

“Pero me llevó a tomar la decisión mi valentía que he tenido toda la vida por las cosas que he pasado desde chico. A decir ‘no, yo me voy solo’. Sabía que era un muro del porte de un gigante, sabía que iba a ser difícil, pero tengo que escalarlo y buscar nuevamente. Como lo he hecho una y mil veces cuando me he equivocado, me he caído, ‘vamos, por aquí tiene que estar’.

“Y sigo hasta el día de hoy buscando el éxito, sigo buscando la forma de reconquistar y de pegarle nuevamente con música. Todos los días me levanto pensando en eso, nunca he dejado de lado ni he dudado de eso.

“La banda fue una linda experiencia, con sus pro y sus contra, pero ya una etapa superada y enfocado en lo que yo quiero.

«En algún momento cuando no era nadie me dijeron ‘estay loco, ¿cómo vas a llegar voh a Viña?’. Hoy día estoy en esa misma, me encanta que me digan ‘este está loco, ya cagó, ya no es’, porque eso es lo que siempre escuché y lo que me llevó a lograr lo que soy hoy en día”.