Natalia Duco: “Tienes que ir en contra de la marea, porque si la marea está toda obesa y sigues diciendo que lo que la gente hace está bien, todos van a seguir estando gordos…»
«Los influencers, o la gente que entrega contenido (en Instagram) se han puesto un poco populistas. En el fondo solo dan el contenido que genera más likes y solo por caer bien, y creo que uno pierde la espontaneidad», opina Natalia Duco.
La atleta de elite y ganadora de MasterChef Celebrity se comunicó por Instagram con Giancarlo Petaccia, ex figura televisiva que hoy reside en Miami, estudió nutrición general y se certificó como health coach.
La conversación giró en torno a alimentación y hábitos saludables.
Una de los temas que el anfitrión le planteó a la deportista fue el que «durante tu embarazo seguiste entrenando, me imagino que te deben haber criticado”.
Entonces Duco se explayó en la importancia de «entregar cultura y educación a la gente» en el ámbito del deporte y la salud a pesar de que en ocasiones pueda traer críticas.
Estas fueron parte de sus palabras:
“Fue súper polémico (seguir entrenando durante su embarazo), te juro, me decían ‘estás loca, vas a matar a tu hijo’, y yo tratando de transmitir y de educar. Obviamente que hay casos en que sí es muy peligroso, pero en mi caso, que no tuve ningún riesgo en el embarazo, estaba súper protegida con mis doctores y me estaban monitoreando todo el rato.
“Me decían que estaba loca y esa es la pega que hay que hacer tan importante, de entregar cultura y educación a la gente. Entonces al final me lo propuse, lo seguí compartiendo por las redes, porque es importante no siempre compartir lo que a la gente le cae bien y no enfrentar críticas. Yo enfrenté críticas porque creo profundamente que el deporte hace bien en todos los procesos de la vida. Y hay que romper esquemas.
“Creo que Instagram, lo mismo que estamos haciendo nosotros ahora online y todos estos medios de redes sociales, son un canal de educación y están tomando un poquito el poder que tienen los medios de comunicación oficiales.
“Pero también los influencers, o la gente que entrega contenido, se han puesto un poco populistas, en el fondo solo dan el contenido que genera más likes y solo por caer bien, y creo que uno pierde la espontaneidad. Si tú tienes una línea y quieres compartir información de vanguardia que estás estudiando o estás en lo último de la alimentación, bacán.
“Tienes que ir en contra de la marea, porque si la marea está toda obesa y sigues diciendo que lo que la gente hace está bien, en el fondo no estás haciendo nada nuevo y todos van a seguir estando gordos.
“Para generar un cambio de mentalidad en el deporte o en la alimentación hay que cambiar. Para que las cosas cambien uno tiene que hacer un cambio radical de mentalidad. Yo creo que esa es la tarea, ser como uno es en el fondo, ser transparente y ser fiel a tus principios, porque sino yo creo que no vale la pena”.