Glamorama
Marcela Vacarezza en una foto que compartió en su Instagram @marcelavacarezza_ en julio de 2019.

«Parece que es más fácil decir tonta, hueca, etc…», concluye Marcela Vacarezza tras respuestas poco cordiales en Twitter, entre ellas la de Aline Kuppenheim

Autor: Fran Varela / 4 marzo, 2021

«Creí que este tuit abriría más una discusión productiva, pero parece que es más fácil decir tonta, hueca, etc», concluyó Marcela Vacarezza en Twitter luego de las respuestas que generó un comentario que publicó la animadora en esa red social.

A propósito de los niños fallecidos en encerronas en Santiago, Vacarezza escribió:

«Escucho el video de la madre del niño baleado anoche y pienso hasta cuándo mierda nadie hace nada. Inoperantes que están dejando al país en manos de delincuentes. Y no me vengan con los derechos humanos porque a esos asesinos no les interesan tampoco».

Hubo una cantidad de respuestas a su opinión, una parte apoyando, otra mostrando su desacuerdo y otra burlándose o respondiendo con ironía o agresividad.

Hubo personajes que le contestaron, como la actriz Aline Kuppenhein, quien posteó:

«Ya, ¿pero qué tipo de violación de DDHH recomendarías tú? ¿Algún método de tortura en especial o directamente ejecutar o desaparecer?».

Otro fue el escritor y guionista José Ignacio «Chascas» Valenzuela, quien reside en Estados Unidos y que escribió:

«Creo que es importante que alguien te explique qué son los derechos humanos, quiénes son los que los violan, y a qué corresponde el manejo y control de la delincuencia. Mezclar esos conceptos en una frase te deja al nivel de Trump, Bolsonaro o Kast»

«Los seres humanos gozan de derechos, así, sin el apellido ‘humanos’. Los derechos humanos solo los violan agentes del estado, que se supone que están ahí para garantizar esos derechos. Son conceptos distintos y tú los estás mezclando como si fueran uno solo»

Vacarezza respondió:

«Me refiero a los ‘DD.HH.’ inherentes a cada ser humano, no al rol del Gobierno en la protección de estos DD.HH. Es diferente. Creo que es importante que alguien te explique. Buen día»

Finalmente concluyó:

«Interesante de leer y de abrirse a la discusión. Sobre todo para quienes me han dado cátedra de conocimientos y de inteligencia»

«Creí que este tuit abriría más una discusión productiva, pero parece que es más fácil decir tonta, hueca, etc.».