Glamorama
Ingrid Cruz como la "comisario Cáceres" en Demente. FOTO: MEGA

«Pensé que nos iban a despedir a todos… A mitad de la pandemia era todo tan incierto en la tele», cuenta Ingrid Cruz tras el debut de la teleserie nocturna Demente

Autor: Equipo Glamorama / 20 marzo, 2021

“Pero verla al aire es como ahhh…’», comenta Ingrid Cruz sobre Demente, la teleserie nocturna de Mega que debutó a más de un año de iniciada su realización, la paralización del trabajo y las dificultades para retomarlo debido a la pandemia.

La actriz interpreta la «comisario Javiera Cáceres», una detective de la «Brigada de Investigaciones, BDI» y lesbiana, cuya labor es resolver el caso de la desaparición de un niño tras un portonazo sufrido por la familia «Acevedo Betancourt».

A lo largo de su primera semana en pantalla la producción fue escalando en rating hasta ubicarse en el primer lugar.

En tanto, Ingrid Cruz realizó un contacto con Fran García-Huidobro a través de un breve live esta semana en el que participaron también Ignacio Gutiérrez y Joaquín, el hijo de 15 años de la animadora. Esta fue parte de la conversación:

Fran García-Huidobro: “¿Cómo va la teleserie? ¿Están ahora más contentos con los resultados?”

Ingrid Cruz: “Es un trabajo tan lindo. Uno ve, por lo menos yo, viene súper de cerca, pero uno ve un cambio en la imagen y este trabajo arduo. Hay una propuesta de cámara distinta, hay un trabajo.

“Piensa que empezamos esto en plena crisis social. Después vino la pandemia. Paramos cinco meses. Subimos de peso, bajamos de peso, los pelos, todo un trabajo eterno. Los protocolos, el covid, la cosa esta de los PCR. Ha sido una pega… Entonces verla al aire, eso ya es un triunfo”

Ignacio Gutiérrez: “¿Pensaban que iba a salir del aire alguna vez?”

Cruz: “Sí, pensé en algún minuto que nos iban a despedir a todos cuando estaba… En la mitad de la pandemia era todo tan incierto en la tele, todo se congelaba, todo se caía. Entonces varios pensábamos que nos iban a decir y uno entendía también. Pero verla al aire es como ahhh…’ Además amo a ‘Javiera’. Amo hacer este personaje”

García-Huidobro: “No quiero sacar al apoyador más cercano, ¿pero es una serie para que vea Joaquín?”

Cruz: “Lo que pasa es que Joaquín igual es bastante maduro para algunas cosas. Pero sí hay escenas de sexo, pero son cuidadas”.

García-Huidobro: “Joaquín, ¿es un contenido que te interesaría ver?”

Joaquín Rodríguez: “La pregunta (ríe)… O sea por la Ingrid, porque la conozco de chico y la apoyo siempre. Siempre la apoyo y la he apoyado. Así que sí poh».