Glamorama

«Si nos enojamos, marido y mujer. No se pide perdón ninguno. Después nos escribimos por mensaje…»: Mauricio «Huaso» Isla y su mejor amigo Alexis Sánchez

Autor: Equipo Glamorama / 20 marzo, 2021

«Yo lo quiero mucho a él, llevamos muchos años juntos. Él se ha abierto a contarme cosas que nadie sabe y también he sufrido lo que él sufre», afirmó, en De Tú a Tú, Mauricio «Huaso» Isla sobre su gran amistad con Alexis Sánchez

El futbolista e integrante de La Roja recibió en su casa en Chile a Martín Cárcamo y habló con el conductor del programa de Canal 13 sobre sus humildes inicios y diversas facetas de su vida. Se refirió a su familia, a su mujer Gala Caldirola -con quien tiene una hija de tres años- y a Sánchez, entre otros temas.

Ambos jugadores se conocieron a los 15 años, cuando estaban en la Selección Sub 14, y les han tocado concentraciones de la selección chilena. Esta fue parte de la conversación:

Martín Cárcamo: “Diecisiete y te llaman a la Selección, ¿y eras íntimo amigo de Alexis?”

Mauricio Isla: “Sí”

Cárcamo: “¿Por qué se hicieron amigos?”

Isla: “Es difícil, pero yo creo que porque tenemos muchas cosas en común. Bueno, él se cree más modelo que yo, es más lindo dice él. Pero de familia somos muy parecidos, incluso mi madre cuando conoce a su madre fue como si fueran hermanas”

Cárcamo: “¿Tú dices que las familias se parecen?”

Isla: “Sí, madre soltera, madre que lucha, incluso Alexis luchó mucho, su hermano, también tiene un padre que lo crió que no es su padre biológico, entonces son muy parecidas. Los ‘sin papás’ nos llamamos nosotros cuando estamos en la selección (ríe). Es verdad, siempre lo hemos dicho.

“Yo creo que el Niño pasó una niñez peor que la mía, porque su Tocopilla era diferente a estar acá en Buin o en Santiago. Él me contaba que lavaba autos para poder ir a jugar o comprarse una pelota.

“Hasta el día de hoy yo te digo que Alexis vive el fútbol mucho más que yo. Mucho más. Creo que son pocas las personas que conozco que se dan al 100% en el fútbol. Alexis tiene una mochila muy difícil de llevar para nuestro fútbol, como la tiene Arturo y Claudio. Para mí son las tres personas fundamentales en la Selección”

Cárcamo: “¿Qué hacen en la pieza con Alexis (cuando ambos juegan por la Roja)?”

Isla: “No, peso pesado. Tenemos cosas diferentes”

Cárcamo: “(Se ríe) Gala dice ‘¿qué hacen en la pieza?’”

Isla: “De música sí somos como parecidos, nos gusta mucho más la música suave de Romeo Santos, cantamos en los partidos o en la misma pieza. Tomamos mate juntos. Pero ya empieza lo otro, ver las películas de Rocky Balboa, un desastre”

Cárcamo: “¿Siempre Rocky?”

Isla: “Sí. Aparte que somos bipolares los dos, no nos ponemos de acuerdo. Si nos enojamos, marido y mujer. Nos enojamos y no se pide perdón ninguno de los dos, podemos estar peleados dos días, después nos escribimos por mensaje y después llegamos y nos abrazamos. Hasta el día de hoy lo mantenemos así”

Cárcamo: “Ah, ¿son como un matrimonio?”

Isla: “Somos un matrimonio total con el Niño”

Cárcamo: “¿Y han estado peleados adentro de la pieza los dos?”

Isla: “Sí, hemos estado peleados”

Cárcamo: “¿Sin hablarse, con la cama al lado?”

Isla: “Separados ahí, a dormir nomás, cada uno poto para el lado, que ‘apaga la tele tú’. ‘No, que la apago yo’ (ríe)”

Cárcamo: “¿Y por qué pelean?”

Isla: “Son más por cosas de ponerse de acuerdo. El Niño tiene métodos que yo creo que no son, yo también lo critico como él me criticó a mí, y a veces no llegamos a acuerdo”

Cárcamo: “¿Pero métodos por ejemplo para entrenar?”

Isla: “De todo. En lo personal, en lo futbolístico, en todo. A él no le gusta algo futbolístico, ‘pero habla con el entrenador’. ‘¿Pero y tú?’. Y empieza así. Después en lo personal, cuando era soltero, ‘¿pero por qué no sales?’. ‘Sale tú conmigo. Tú no quieres salir porque a ti no te gusta que te vea la gente, ¿por qué tengo que quedarme en la casa tuya?’. Era así.

“Después cuando me casé con Gala, ‘estás enamorado, no me llamaste y toda la cuestión’.

“Después cuando él ya tuvo la relación con Mayte, que incluso yo y Gala los encontramos en Estados Unidos, yo le decía ‘tú estás con Mayte’. ‘No, no’. ‘¿Viste que no confías en mí? Yo sabía que estabas con Mayte y no me comentaste’. ‘No. Si fue ahora, recién’. ‘Ok’. Y ahí empiezan las peleas. ‘¿Cómo quieres que confíe en ti si tú no me cuentas nada?’”

Cárcamo: “¿Y tú te enteraste que estaba con Mayte?”

Isla: “Los vimos por casualidad con Gala cuando estábamos de viaje, fuimos a la playa y lo vimos en Estados Unidos con Mayte en el aeropuerto, nosotros nos íbamos a Chile”

Cárcamo: “¿Te encontraste con él en el aeropuerto?”

Isla: “Sí”

Cárcamo: “¿Tú con Gala y él con Mayte, y ahí te enteraste?”

Isla: “Ahí me enteré, no sabía que estaba, yo sabía lo de la prensa que los vinculaban a los dos, pero no sabía nada más. Yo le preguntaba por mensaje, ‘¿te estás enamorando?’. El ya sabía que yo estaba con Gala, entonces me escribía siempre y yo le cambiaba la conversación, ‘¿y tú?’. ‘No, yo estoy aquí con mis perros, estoy enamorado de mis perros, no quiero nada’. ‘Dime la verdad, si yo no le voy a contar a nadie’. ‘No, no’.

“Y después pasó que lo encontré con Mayte y ahí le dije ‘viste que estabas con ella y no me dijiste nada. Después te gusta que a ti te cuenten’”

Cárcamo: “¿Es como un hermano para ti?”

Isla: “Sí. Yo lo quiero mucho a él, llevamos muchos años juntos. Él se ha abierto a contarme cosas que nadie sabe y también he sufrido lo que él sufre. El Niño sufre mucho cuando a la Selección le va mal, cuando juega mal también, porque él es muy crítico y sufre mucho. Encerrarse, estar ahí, es una guerra con él.

“Yo siempre le he dicho ‘Niño, disfruta. Niño, sal de la pieza con los compañeros. No siempre puedes jugar bien, yo sé que con el Arturo son los mejores, pero disfruta, a veces tienes que desfrutar’. ‘No, yo no puedo, no puedo’»

Cárcamo: “¿Por qué crees que no disfruta?”

Isla: “Es que es difícil porque, por lo que me comenta él, siempre fue así. Le costó mucho llegar a lo que es y tiene una mentalidad muy buena, quiere ser siempre el mejor. Y eso lo ha llevado a ser uno de los mejores de Chile”.