Glamorama

A los 61 años falleció Tati Penna, fundadora del matinal Buenos Días a Todos junto a Felipe Camiroaga y conductora de Escrúpulos

Autor: C. F. R. / 14 abril, 2021

A los 61 años falleció Tati Penna, quien sufría esclerosis múltiple, un diagnóstico que ella hizo público en el año 2014.

Según la definición que el sitio Clínica Mayo ofrece, esta enfermedad “es un mal funcionamiento del sistema inmunitario destruye la sustancia grasa que recubre y protege las fibras nerviosas del cerebro y la médula espinal (mielina), lo que provoca discapacidad en algunas partes del cuerpo».

La cantante y comunicadora realizó una destacada carrera en ambos rubros. En el primero, inicialmente en el grupo Abril, participó en el Festival de Viña de 1982.

Como solista editó los discos Tati Penna (1988) y Tangos (2002) y participó en la campaña del “NO” para el Plebiscito de 1988 grabando junto a Isabel, Javiera y Tita Parra y Cecilia Echeñique No Lo Quiero No, No.

Penna se hizo famosa como figura televisiva en 1992 siendo la primera animadora, junto a Felipe Camiroaga, del matinal de TVN Buenos Días a Todos.

Luego se ausentó del espacio debido a que estaba embarazada, fue reemplazada por Margot Kahl y los ejecutivos dejaron a esta última en el puesto.

Posteriormente desarrolló exitosos programas en Chilevisión, el más popular de ellos fue Escrúpulos.