Glamorama
Diego Boneta, Mayte Rodríguez y Fran García-Huidobro (de espalda) sobre la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña 2021. FOTO; AGENCIA UNO

Animadores desclasifican «la ordinariez» que Diego Boneta y Mayte Rodríguez «hicieron en la alfombra roja» de la Gala del Festival de Viña 2019

Autor: Equipo Glamorama / 25 abril, 2021

“No te olvides de la ordinariez que hicieron en la alfombra roja de Viña», le comentó Fran García-Huidobro a Nacho y Cecilia Gutiérrez en el último capítulo de Cómplices.

En el espacio de farándula que la animadora emite por Instagram, donde conversó vía remota con los periodistas mencionados, desclasificaron un episodio ocurrido con Diego Boneta y Mayte Rodríguez durante su paso por la Gala del Festival de Viña 2019.

Ambas figura se empezaban a conocer porque ambos eran rostros publicitarios de la misma multitienda chilena. Sin embargo, la otra gran multitienda nacional era la que auspiciaba la Gala y el Festival.

Entonces García-Huidobro relató el problema que se produjo sobre la alfombra roja:

“En la reunión de pauta se nos informa que los animadores de la gala, que éramos Nacho Gutiérrez, yo y estaba Sergio Lagos arriba. Y nos informan que ellos dos (Boneta y Rodríguez) no pueden cruzar la alfombra roja juntos porque son de la multitienda de la competencia. Entra Mayte Rodríguez, espléndida, preciosa como siempre…”

Nacho Gutiérrez: “Entró Diego primero y me preguntó a mí. Me dijo ‘¿tú eres Nacho?’. ‘Sí’. ‘¿A qué hora viene Mayte?’. Yo le digo ‘tiene que pasar diferente’, y se quedó al lado mío esperándola”

Fran García-Huidobro: “Dejó la cagá. Porque imagínate, Diego Boneta en pleno highlight de la serie de Luis Miguel, y el tipo pasa por la alfombra, conversa con Nacho, sigue caminando y la espera”

Cecilia Gutiérrez: “Sí, se quedó parado”

García-Huidobro: “Esa es la razón, primera vez que lo cuento, por la cual yo me bajé de mi silla, porque por la muela me dicen ‘bájate y anda a hablar con él, que no se pueden sacar una foto juntos’. Y después quedé como una acosadora. Con todo respeto, no me parece ni someramente atractivo Diego Boneta, me tocó estar varias veces, Nacho es testigo.

“Y era una situación muy complicada porque la gente de la multitienda oficial corría diciendo ‘voy a sacar mi auspicio, no voy a auspiciar el Festival, no voy a auspiciar la Gala’.

Nacho: “Olvídate los gritos”

Fran: “No sabes lo que fue eso”

Nacho: “Si no hubiese sido por el botox no sé qué hubiese sido de nosotros dos”

Fran: “‘¿Por qué lo fuiste a acosar?’. No lo fui a acosar a Diego Boneta. No me interesa. Me gusta otro tipo de hombres. Fui simplemente porque había que separarlos a como diera lugar”

Cecilia: “Pero no se separaron y pasaron juntos”

Fran: “Y durante toda la noche, en el lugar donde se come, corrían todas las personas del área comercial tratando de salvar esta situación. Era una competencia entre Falabella y Paris”

Nacho: “Indignados. Nos decían por la oreja unas cosas satánicas. Y yo nunca te había visto entrar a la fiesta de la Gala. Pocas veces había entrado y me quedé ahí y fue terrible. Nos apuntaban con el dedo diciendo que ‘por culpa de ustedes el canal se va a la punta del cerro’.

“Y Diego me dice ‘¿cuándo viene Mayte?’. Y yo de pavo le digo ‘todavía falta’. Y se paró al lado, entremedio de la Fran y mío, a esperarla. Se veía en el plano y tampoco los productores lo iban a agarrar de las mechas a Diego Boneta y llevarlo para adentro”

Fran: “Eso hubiera sido mucho más ordinario. Pero me pareció muy mal educado de ellos, porque saben perfectamente bien. Por eso las reglas del juego y los contratos. Y en el fondo le ganaron el quién vive a la Gala, pero a costillas de un conflicto que pudo ser mucho más grande”.