Camila Moreno y el día en que «tantearon terreno» para invitarla al Festival de Viña: «Primero dije que no me iba a quedar callada. A mí me tienen mucho miedo…”
«En esa época, claro, la gente esperaba que yo dijera algo y qué se yo, cualquier cuestión controversial contra los políticos», afirma Camila Moreno sobre la época en que «tantearon terreno» para invitarla al Festival de Viña.
Según contó en El Cuestionario -programa conducido por Julio Jung Jr. en WappTV (en la señal abierta del 21.1 en TV digital y en su sitio web wapptv.cl)-, esto ocurrió luego de su participación el Festival de Olmué en 2010. En este certamen dedicó la canción Millones a «quienes creen que con dinero lo pueden comprar todo, incluso un país».
Esta fue parte de la conversación:
Julio Jung: “Para entrar en la recta final de esta entrevista maravillosa, ¿qué le queda a Camila Moreno? Mira, dicen por ahí, antiguamente, que todo artista o músico chileno soñaba con llegar al Festival de Viña. ¿Alguna vez se le pasó por la cabeza a Camila Moreno? ¿Te lo ofrecieron también? ¿Qué piensas del Festival de Viña?”
Camila Moreno: “Quieres que revele los secretos… En algún momento me lo plantearon y yo primero dije que no me iba a quedar callada. A mí me tienen mucho miedo”
Jung: “Pero el que tiene miedo es tonto, con todo cariño le digo a los miedosos que están detrás de cámara. ¿Por qué tanto miedo?”
Moreno: “Es muy curioso lo que pasa. Es como que cuando lo dice una mujer es peor. Jorge González lo dijo mil veces”
Jung: “Sí poh. ¿Y te lo ofrecieron entonces?”
Moreno: “Sí. No de una manera tan concreta. Digamos como que tantearon terreno años atrás.
«No, como sueño… O sea, si hoy día me llegara a pasar tendría que evaluar una invitación así, pero no es como la meta en la vida”
Jung: “Perdona, Cami, que me quedé marcando ocupado justamente por el miedo. No es que sea miedoso yo, ¿pero qué querías decir en ese minuto cuando ellos tuvieron miedo?”
Moreno: “En algún momento. No sé lo que quería decir en ese momento, pero me acuerdo que había pasado lo del Festival de Olmué hace poco. Y en esa época, claro, la gente esperaba que yo dijera algo y qué se yo, cualquier cuestión controversial contra los políticos, si finalmente es eso”.