Glamorama
Karen Bejarano en una imagen de abril de 2019, tomada de la pantalla de Chilevisión.

«Estuve más de un mes internada en salud mental y no entraré en detalles…»: la declaración pública de Karen Paola

Autor: C. F. R. / 14 abril, 2021

Dutante la tarde de este miércoles Karen Paola publicó la siguiente declaración en su cuenta Instagram, luego de varias semanas en que sus seguidores en esa red social hicieron notar su ausencia:

«Aquí estoy… Sin máscaras, sin maquillaje y sin miedo de decir q lo he pasado mal, muy mal.

«Han sido años complejos los que me han azotado y removido, incluso cosas que creía ya no eran parte de mis traumas, pero no, ahí estaban… Mirándome a la cara y diciéndome: ‘No, de mi no te has escapado, ni lo harás fácilmente’.

«Y ahí estaba yo… Pero esta vez no pude dejar de mirar el desastre que había en mi vida y cómo no había hecho realmente nada por cambiarlo.

«Miedo, vergüenza, culpa, cero amor propio (no se confundan con ver a alguien producido), creerme súper poderosa, no saber pedir ayuda, no creer en mi, sentirme insuficiente son sólo algunas de las cosas que pasaban por mi cabeza a diario y colapsé.

«Estuve más de un mes internada en salud mental y no entraré en detalles porque la verdad tampoco estaba preparada para decir algo aún, porque es muy fuerte, muy reciente y no lo he procesado por completo.

«Mi familia ha sido mi gran red de apoyo entendiendo todo lo que estoy atravesando, y los amo con todo mi corazón.

«En este tiempo aprendí que mis amigos son contados con la mano y han estado incondicionalmente conmigo. Jamás dejaron de llamar, de darme su apoyo y entregarme todo su amor aún cuando ni yo me lo estaba dando.

«Quiero decirles a cada uno de los que llegaron leyendo hasta aquí, que no sientan miedo o vergüenza de sentirse mal, de pedir ayuda profesional y menos de tomar acción frente a situaciones que se nos van de las manos y pueden terminar haciéndonos un daño irreparable.

«Tuve que estar internada para entender que la única persona que puede cuidarme, aceptarme, respetarme y amarme como soy, soy yo y pretendo nunca más dejar de hacerlo.

«Es por esto que desde hoy me comprometo a no usar más filtros, porque aprendí que no existe ningún filtro que me muestre real y quiero dejar de fingir algo que no soy. Me siento feliz con la persona que estoy re-conociendo y no dejaré que mis miedos e inseguridades opaquen la linda luz que brilla dentro de mi.

«Quiero agradecerles de ante mano a todos ustedes, las muestras de cariño y el respeto que tendrán por todo el proceso que atravieso, que a pesar de ser uno de los momentos más difíciles de mi vida, es también el momento donde más me he amado #saludmental #amorpropio «