Glamorama
Lorena Vargas en una foto que compartió en su Instagram @lorena_vargasm en 2019. Sebastián Eyzaguirre en una foto de archivo tomada de la web.

Ex pareja de Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre se querelló en su contra por «maltrato habitual y amenazas», informó la periodista Cecilia Gutiérrez

Autor: C. F. R, / 13 abril, 2021

La periodista Cecilia Gutiérrez dio a conocer la querella criminal que interpuso Lorena Vargas en contra de Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre.

Vargas es periodista con trayectoria en televisión y radio. Fue notera del programa Caiga Quien Caiga en 2018.

En su querella la madre de tres hijas cuenta que en CQC conoció a Eyzaguirre, uno de los rostros más reconocibles del programa, quien primero fue su jefe, luego amigos, después iniciaron una relación y convivieron.

La acción judicial se encuentra en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y según los documentos, se dirige contra Eyzaguirre por «el delito de maltrato habitual, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 14 en relación con el artículo 5 de la Ley Nº20.066 de Violencia Intrafamiliar; y como autor del delito de amenazas, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 296 del Código Penal».

Durante una transmisión en vivo que realizó durante la noche de este martes a través de su Instagram @ceci.gutiérrez, esta afirmó:

«Si bien esta querella fue interpuesta a fines de 2020, la semana pasada, el nueve de abril, el tribunal la declaró admisible. Por lo tanto el tribunal considera que hay antecedente suficientes para investigar.

«Además, durante una audiencia que se realizó en enero, se dictaminó una orden de alejamiento en contra de Eyzaguirre. El no puede acercarse ni al lugar donde Lorena Vargas vive ni donde trabaja, ni tampoco puede comunicarse con ella por ninguna vía. No puede mandarle mensajes, no puede escribirle por redes sociales. La jueza determinó que es peligroso que él se acerque a ella».

En tanto, al comienzo de su acción judicial Lorena Vargas declara:

«Conocí a Sebastián Eyzaguirre en un contexto de trabajo, él era mi jefe. Después de mucho tiempo, en junio de 2019, comenzamos una relación amorosa y el 14 de marzo de 2020, nos fuimos a vivir juntos.

«El maltrato y la violencia se acrecentó durante los últimos meses de nuestra relación, especialmente cuando empezamos a vivir juntos…»

En la acción -acogida por el Cuatro Juzgado de Garantía- Lorena Vargas relata numerosos episodios «de maltrato habitual y de amenazas, ambos (con su ex pareja) en calidad de autor y en grado de desarrollo consumado». En algunos de ellos también se ve involucrada la hija mayor de la periodista, de 17 años.

Durante la noche de este martes este sitio se comunicó a través de WhatsApp con Sebastián Eyzaguirre para que se refiriera a este tema. Hasta el momento no ha respondido.