Glamorama
Katy Salosny en una imagen que comparte en su Instagram @katysalosny

Kathy Salonsy llega al canal TV+ con nuevo programa dedicado a los emprendedores, pymes y conversaciones con los candidatos presidenciales

Autor: Fran Varela / 30 abril, 2021

«Tiene que ver con el emprendimiento en muchos sentidos, desde lo más micro a lo más macro. El emprendimiento en las casas, el emprendimiento en las empresas, el emprendimiento en lo que ya está, en lo nuevo, en empezar a aprender, cómo volver a empezar también. El emprendimiento como país. Vamos a empezar a armar un nuevo país».

Así define Kathy Salosny la inspiración para su nuevo programa en su nuevo canal. La destacada animadora llegó a acuerdo con TV+ para debutar con su próximo espacio el cual, cuenta, reunirá los temas de sus dos producciones anteriores.

En 2020 Salosny se integró a Telecanal donde realizó dos proyectos: Hablemos de Chile, con entrevistas a personajes relevantes de diversos ámbitos que analizaban el momento del país; y Emprendedores, dedicado a destacadas historias de pymes y emprendedores.

El nuevo programa de la conductora tiene fecha tentativa de estreno en mayo y aún no se define el nombre.

El periodista José Antonio Leiva, que viene trabajando con Salosny desde No Culpes a la Noche, en TVN, adelanta que será grabado en distintas locaciones y tendrán una sección para invitar a los candidatos presidenciales.

En tanto, la anfitriona relata a este sitio la historia detrás de esta nueva producción:

“Durante la primera cuarentena hice hartos lives en apoyo. Me vi como superada con mucha gente que me empezó a escribir que necesitaba promover sus pymes. Empecé a hacer un servicio ayuda y fue muy bonita la retribución. Con algunos tenemos contacto hasta el día de hoy porque están muy agradecidos, porque les sirvió y eso para mí es un estímulo también.

“Y ahí con el José Antonio Leiva, mi editor periodístico, como somos buenos porfiados, dijimos ‘démosle y hagamos una mezcla entre Hablemos de Chile y el Emprende’. Porque acá no puedes obviar historias, no puedes obviar el tema social y político. Entonces es una mezcla de ambas cosas.

“Si bien queremos promover las pymes, no es el único propósito. Es mostrar historias reales, mostrar referentes reales y potentes, que puede ser hasta educativo o inspirador, depende de las historias, porque tenemos varias muy poderosas.

“Y sin duda que el referente político y social va a estar. Queremos abrir espacios para las presidenciales, queremos abrir espacios para los constituyentes.

«No sabemos la fecha de salida al aire. Como recién nos desconfinaron, tenemos que grabar. Esto no puede ser por Zoom, tiene que ser presencial, porque tenemos que ver los productos. En eso estamos.

“Yo creo que va a tener el mismo nombre, pero tiene que ver con el emprendimiento en muchos sentidos, desde lo más micro a lo más macro. El emprendimiento en las casas, el emprendimiento en las empresas, el emprendimiento en lo que ya está, en lo nuevo, en empezar a aprender, cómo volver a empezar también.

«El emprendimiento como país. Vamos a empezar a armar un nuevo país, a construir un nuevo país, se supone, ojalá que sea así.

“Entonces hay una crisis hoy día generalizada de la que podemos aprender de tantas formas y desde ahí que está puesto nuestro foco. Es un programa que empatiza con la realidad y muchas otras realidades que también están invisibilizadas, como el tema del espectáculo y cultura, por ejemplo. Yo no entiendo que el Ministerio de las Culturas no se pronuncie respecto a una realidad muy dolorosa que hay detrás.

«La cultura y el espectáculo son fundamentales para el crecimiento de una sociedad más sana. También queremos visibilizar esa parte, porque es como el hermano pobre de Chile y ahí está la riqueza. En la creación, en los regocijos para el alma a través de la música, a través del teatro, de la cultura en general».