Glamorama
Fran García-Huidobro en una foto de Agencia Uno de febrero de 2020.

«No te voy a permitir, saco de raj…, que me digas que fui a contagiar a mi abuela. Anda a saber tú dónde andabai metido voh»: el enojo de Fran García-Huidobro

Autor: C. Z. / 5 abril, 2021

“Me piqué. Siempre me pico, en algún momento siempre me pico. Es muy Fran eso. Siempre Fran, nunca ‘Infran’”, fue la conclusión de Fran García-Huidobro después de que un comentario en Instagram la enojó y contestó.

La noche del jueves de Semana Santa la animadora realizó un live por esa red social, sola frente a la cámara del celular, contestando las preguntas de sus seguidores.

En un momento se emocionó hasta las lágrimas al contar que ese mismo día fue a visitar a su abuela de 94 años, para lo cual sacó un permiso de desplazamiento general. Estas fueron parte de sus palabras:

“Igual que todos los chilenos tengo dos permisos semanales para salir y hoy día usé uno. Los que me siguen en Instagram lo van a ver, porque fui a ver a mi abuela. Va a cumplir 94 años. Durante un año no la vi. La vi hace poco, unos tres o cuatro meses, porque estaba viviendo en el sur y volvió. Estuvo por dos días en Santiago.

“Así que sí, denúncienme a Carabineros. Pedí un permiso de supermercado para ir a ver a mi abuela y lo disfruté enormemente. Nos abrazamos mucho, nos hicimos mucho cariño. Aprovechó de ver a mi hijo, que es su bisnieto, y con eso me doy por pagada. No quiero ir al supermercado, no quiero ir a ninguna parte, solamente ir a ver a mi abuela.

“De hecho me emociona un poco (llora), porque no sé cuándo la voy a ver de nuevo. Y está viejita mi abuela, está viejita. Y sí, me eché un permiso de supermercado para ir a ver a mi abuela. Que me vengan a tomar detenida si es necesario.

“Voy a subir una foto con mi abuela, con quien estuve hoy, y también estuve con mi sobrina. Éramos básicamente cuatro generaciones en la casa de mi mamá: mi abuela, mi mamá, yo, mi sobrina. Listo. Usé mi permiso de supermercado para ir a ver a mi abuelita”

Posteriormente, en el mismo live, la conductora leyó uno de los comentarios que realizan en vivo los usuarios de Instagram que seguían la transmisión, y contestó:

“No, ¡no soy una irresponsable! Tengo mocos, no estoy resfriada y tengo mi PCR negativo. No te voy a permitir, saco de raja, que me digai que fui a contagiar a mi abuela. No te lo voy a permitir. En mi Instagram no, ¿vale? Anda a saber tú dónde andabai metido voh.

“Yo fui con mi PCR negativo a darle un abrazo a mi abuela, a quien no veía hace un año y a quien probablemente no vea en un año más. ¿Tamos? Mientras tú te paseas por los bares y las fiestas clandestinas, y te vas a webiar a la ‘Plaza Dignidad’ o donde quiera que sea.

“Me piqué. Siempre me pico, en algún momento siempre me pico. Es muy Fran eso. Siempre Fran, nunca ‘Infran’”.