Glamorama
Vasco Moulian en el jurado de Rojo, el Color del Talento, en una imagen de archivo tomada de la web.

Vasco Moulian: «Yo estaba en Rojo y a mí me hacían arreglar las notas. ‘Tienes que ponerle tal nota’. Me avergüenzo…»

Autor: Fran Varela / 30 abril, 2021

“Yo renuncié. Yo estaba en Rojo y a mí me hacían arreglar las notas. ‘Tienes que ponerle tal nota’. Yo me avergüenzo. Caí en el juego y me arrepiento de haber puesto notas que muchos artistas no se merecían».

Esto fue parte del relato de Vasco Moulian en Zona de Estrellas sobre su participación integrando el jurado de Rojo, el Color del Talento.

El actor, crítico televisivo y panelista del programa de Zona Latina, se refirió a su labor en el programa juvenil de TVN que salió de pantalla tras el inicio de la pandemia y al cual se integró en 2018.

Estas fueron las palabras de Moulian que siguieron a lo enunciado en un principio:

“Yo era el único que tenía una muela distinta (se refiere al artefacto de audio a través del cual los directores les dan instrucciones a los rostros en pantalla), entonces al lado cachaban. Siempre cachaban que yo tenía que poner la nota que me decían en la muela.

«Pero lo peor de todo es que una vez puse la nota que yo quería, al negrito que cantaba, ¿cómo se llamaba? (se refiere al concursante Edwin Joseph). Era muy cariñoso.

“Y me llamó Gonzalo Cordero, el director ejecutivo, y me empapeló a garabatos. Se paró y yo creo que estuvo a punto de irse a las manos. Menos mal que yo reaccioné tranquilo, lo miraba con cara de ‘pobre weón’ y ‘que estás alterado’.

“Él que quería que ganara el morenito para que se generara más tensión, entonces él fue muy agresivo conmigo. Queréllate weón, porque tengo como diez mil testigos.

“Me agrede y yo le conté a la presidente del directorio de TVN, se lo conté al director ejecutivo de TVN, actuales. Yo no lo deseo el mal, que le vaya bien y todo, si pobre después lo echaron.

“Pero lo que yo encontré muy fuerte es que hayan dejado pasar lo que yo le conté a la presidente del directorio, Anita Luigi.

“Sí teníamos confianza. El (Codero) fue el que me llevó a ser jurado y la verdad es que yo también caí en el vicio de arreglar las notas para que le programa se pusiera más entretenido. Porque muchas veces hay personajes como Ballero, que yo le arreglaba las notas para que pudiera quedarse.

“Ni siquiera la directora del directorio de TVN me pidió disculpas, ni el director ejecutivo de TVN, si tengo los WhatsApps. Fue de palabra porque el jefe de ellos es un ministro que me cae bien y no lo hice.

“Los demás jurados ponían las notas que querían. Estaba Neilas (Katinas), estaba la Jime Pereyra. La Jime Pereyra es testigo, porque ella me decía ‘¿qué te están diciendo en la muela?’ y yo le conté. Le conté a la Jime y le conté a la Consuelo Schuster. La Maitén (Montenegro) no cachaba, porque ella era la más dura.

“Al final, cuando era el momento de que ganara alguien, nos sugerían que ganara tal persona, pero no era obligación”.