Mario Velasco y la crianza de su hija: «Un regalo de la vida poder vivir con la Julieta… Me encanta despertar con ella, llevarla al colegio, hacer las tareas, todo lo que implica la vida de un padre»

Autor: Cristián Farías / 6 abril, 2021

un regalo de la vida poder vivir con la Julieta, hacer todo lo que hago por ella en el día a día. Me encanta dormir con ella, despertar con ella, llevarla al colegio, hacer las tareas, todo lo que implica la vida de un padre. Pero lo hago con el mayor de los gustos y entendiendo que es un regalo que me está dando Dios el día de hoy para yo poder compartir con ella.

“No pude conversar con ella (con Carola), no me lo mencionó, yo tampoco quería (buscarle lo malo), porque para ella debe ser muy duro. Porque muchas veces uno se encuentra con esta injusticia por parte de la gente. Pero en ese sentido no lo pude conversar con ella, pero sí lo he hablado en otras oportunidades y es la conversación por la cual se toma finalmente esta decisión. Eso es lo más importante, buscar siempre el bien de Julieta.

“Tratar desde esta vitrina de normalizarlo, porque es algo que te puede tocar en la vida y por otra parte recomendarlo, porque de repente muchos padres separados vemos a nuestros hijos seis o cuatro veces al mes.

“Otra cosa que es importante mencionar es que a lo mejor si alguien te ayuda, si tienes una persona que te ayude en tu casa, está siendo complicado el trasladarse porque estamos en fase uno. A mí por ejemplo me ayuda mi mamá y mi papá, pero también te da miedo el entregarles tu hijo a tus papás porque se puede producir un contagio.

“Darle las gracias al canal también y a todos mis compañeros que me ayudan un poco en que este proceso se dé de la mejor manera. Yo cumplir con mi trabajo y que julieta pueda cumplir con sus clases online, que esté cuidada, que exista la distancia y todo el rato con su mascarilla.

“Es decir, requiere también de esto de familia, cuando uno no está, está el otro, y eso también es lo que hace una familia y no es la frase cliché. Así que soy súper agradecido de Zona Latina de permitirme compatibilizar mis responsabilidades como padre de lo que son mis responsabilidades como empleado del canal”

 

Junuo de 2020

«Estamos en medio de este caos, pero bien. Complicado pero, gracias a Dios, con salud, con toda la familia bien. Dejé a Julieta en Chile, estuvo todo el verano conmigo en Los Ángeles. Yo tenía planeado viajar en mayo de vuelta…», cuenta Carolina Mestrovic.

La presentadora chilena se comunicó con El Aperitivo, espacio que se emite en vivo a través del instagram de Velvet.

Mestrovic está radicada en Estados Unidos desde 2018, trabajando para cadena de televisión infantil y juvenil Nickelodeon.

En 2019 se casó allá con el actor venezolano Jonathan Freudman Quintana, a quien conoció en las grabaciones de Club 57.

En tanto, Julieta, su hija de nueve años, se quedó en Chile al cuidado de su abuela y su padre, Mario Velasco.

En El Aperitivo, la conductora se refirió a como ha sido esta cuarentena en el plano familiar:

«En casa nosotros respetamos las normas, no vamos ni a playas ni a nada, aunque han abierto algunas cosas. Pero tratamos de no salir a ningún lado, más que a los supermercados para comprar un par de cosas. Pero bien. Rico el clima. Lo único malo es no poder viajar y estar lejos de mi familia, de mi Julieta”

Jordi Castell, anfitrión del espacio: “Está todo el mundo en la misma. Te iba a preguntar, por eso te puse una foto de la Julieta”

Carolina Mestrovic: “Estamos ahí, hablando todos los días. Tenía planeado el viaje en mayo, antes de que me tocara grabar la segunda temporada de Club 57. Pero se frenó todo. Vamos a ver que pasa cuando se empiecen a normalizar las cosas para poder viajar. Pero, gracias a Dios, hablo todos los días con ella. Sé qué está bien”

Castell: “Mario Velasco, en algún minuto, el padre de tu hija, me habló que ustedes tenían una excelente relación, que se llevaban regio.  Y si tú estás viviendo allá y él acá, ¿se puede hacer una especie de tutela compartida, como que la Julieta pase un tiempo contigo con ella, otro tiempo para él?”

Mestrovic: “Sí, se puede. Y por como se han dado las cosas y ha sido todo, se da un poco así. O sea, ahora yo estuve tres meses con la Juli. Ahora ya está allá. Yo tenía planeado viajar antes, pero por lo que pasó, lo que vivimos, no puedo todavía. Se da una dinámica de tutela compartida al final, y gracias a Dios tenemos una buena comunicación con el papá”

Castell: “Qué bueno, como debe ser, si los niños no son responsables de que los papás estén juntos o separados”

Mestrovic: “Eso. Esperamos para poder viajar y ver a mi pollito”.

Castell: “Esto es lo más inteligente de lo que alguien ha posteado en mucho rato. Porque hubo un par de personas que estuvo criticándote (en los comentarios) que la Julieta estuviera acá y tú allá.

«Y ella escribe: ‘¿Y por qué tanto color? Rafa Araneda se fue a Miami y nadie le dice ‘dejaste a tus hijos’. El machismo está entre nosotras’. No puedo estar más de acuerdo por lo que acabas de escribir. Gracias por tu comentario. Y gracias por dejar en evidencia, porque es algo que nunca se pregunta”

Mestrovic: “Cuando comentan mujeres esas cosas, tampoco es desde la maldad. En el fondo, está inconscientemente.

«Es difícil borrar del subconsciente que la mujer debe cumplir con un rol diferente al hombre… Es algo que está en el inconsciente. No es culpa de la gente al final”.