Glamorama
Mekano: parte del elenco en una imagen de arvhivo tomada de la web.

“Yo empecé en Mekano a los 17, 18 años. Y en esa época se callaba a la gente, se callaba a las chicas que tenían problemas…», afirma Joche Bibbó

Autor: Equipo Glamorama / 23 abril, 2021

«Yo empecé en Mekano a los 17, 18 años. Y en esa época, es verdad, se callaba a la gente», afirma Joche Bibbó.

El testimonio de la figura televisiva se dio en el programa Zona de Estrellas, del canal Zona Latina, en una conversación surgida a partir de los mensajes que la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, también ex participante de Mekano, posteó en las historias de su Instagram.

Uno de estos mensajes de Cathy Barriga fue:

«Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento. Me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista…»

La edil publicó estos y otras palabras esta semana reclamando frente a un reportaje de Mucho Gusto sobre la Municipalidad de Maipú -conozca aquí el caso-.

En cuanto a las palabras de la alcaldesa «cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que sufrí», hace referencia a la situación que vivió en Mekano junto a su entonces pololo Ronny «Dance» Munizaga.

Ahora este asunto fue comentado en Zona de Estrellas, en un panel integrado por Vasco Moulian, Cecilia Gutiérrez y Faloon Larraguibel junto a Bibbó, quien manifestó:

“Yo empecé en Mekano a los 17, 18 años. Y en esa época, es verdad, se callaba a la gente, se callaba a las chicas que tenían problemas, se callaba a las chicas que quedaban embarazadas, se callaban un montón de cosas”

Vasco Moulian: “Joche, ¿y es cierto que había como abuso y cositas raras de los ejecutivos?”

Joche Bibbó: “No, nunca vi eso. Pero sí había problemas, había violencia; o si alguien estaba con un retraso, o posiblemente embrazada, trataban de que esas cosas quedaran mute. Porque era un programa juvenil, obvio, ¿o no?”

Moulian: “Joche, disculpa molestarte. ¿Era Álex Hernández (director de Mekano)? ¿Quién era el que tomaba las decisiones ahí? ¿El que hacía callar?”

Bibbó: “No, Álex era el que estaba arriba de la pirámide. Pero atrás de él, debajo de él, había un montón de gente, producción, que trabajaba y trataban de que sea un programa juvenil. Y si era un programa juvenil no podía haber violencia, no podía haber embarazos, no podía haber un montón de cosas. Pero siempre te mantenían ahí.

«Obviamente había que hacer buena letra. Pero nunca escuché de boca de Álex o de otra persona que digan esto y aquello. Pero sí sabía que había que mantener. Era un secreto a voces”.