Glamorama
Américo en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en abril de 2019.

Américo y su padre: «Me dijo ‘no, porque las vacunas traen chip’. ‘¡Qué va a tener chip, estai loco! Dime que te da miedo la vacuna y listo, pero póntela…’»

Autor: C. Z. / 6 mayo, 2021

“Yo que le digo ‘anda a vacunarte’. ‘No’. Pone mil excusas», dice Américo sobre su padre Melvin “Corazón” Vega, de 68 años.

El cantante conversó por Instagram con Cristián de la Fuente sobre su vida desde que llegó la pandemia y las dificultades que han tenido los artistas en este largo período.

En el live también hablaron sobre las vacunas contra el covid:

Cristián de la Fuente: “¿Están todos sanos?, ¿te ha dado Covid?”

Américo: “No me ha dado. Por suerte no estoy con los pies cruzados (ríe). Pero no me ha dado. Nos hemos cuidado bastante. Me da miedo por mi viejita que tiene diabetes, pero se cuida y es súper responsable con su enfermedad. Nos daba miedo por ahí. Mi papá por la hipertensión. De hecho, se operó”

De la Fuente: “Están vacunados los dos supongo”

Américo: “Mi viejo no. Más porfiado”

De la Fuente: “¿Por qué? ¿No se quiere vacunar?”

Américo: “No, le hace el quite. Es divertido porque hace como tres o cuatro semanas se operó del corazón, con todos los miedos que eso puede provocar. Pero sabiendo que su vida está ahí, se operó.

“Y yo que le digo ‘anda a vacunarte’. ‘No’. Pone mil excusas. Me dijo ‘no, porque las vacunas traen chip’. Y le dije ‘¿qué es eso?’. Y me dijo ‘traen chip’. Y dije ‘este weón es Kung Fu panda, ¿qué onda?’, porque me hablaba del chip.

«Y me dijo ‘eso que te ponen del chip del 5G’. ‘No’, le dije. ‘El chip’, me decía. ‘No. Qué va a tener chip, estai loco… Dime que te da miedo la vacuna y listo, pero póntela’. Así que creo que por estos días estaba en eso”

De la Fuente: “Tienes que convencerlo que no hay chip, que no se preocupe”

Américo: “Claro, que no se preocupe. Pero es la excusa nomás. Y mi viejita sí está vacunada. Y aquí nos hemos cuidado. Afortunadamente no ha pasado nada. Siento que hemos sido, dentro de lo que se puede, bastante responsables”.