Glamorama
Daniela Castillo en una imagen que compartió en su Instagram @danicastillomusica en abril.

Daniela Castillo: «Me cansé de tener que llenar los estándares de perfección, las expectativas de la gente…»

Autor: Fran Varela / 22 mayo, 2021

“Desde que tengo uso de razón que me piden perfección», afirma Daniela Castillo.

La cantante de 36 años que se hizo conocida en Rojo, Fama Contra Fama se contactó con El Cuestionario. El programa conducido por Julio Jung Jr. se emite en el canal WappTV, de lunes a viernes a las 22 horas, en el número 21.1 de la tv digital y por su señal online en wapptv.cl

Castillo se refirió, entre otros temas, a los patrones que impone la sociedad y estas fueron parte de sus palabras:

«Hoy es un momento donde no solamente las mujeres, no quiero ponerlo como género, la gente está cansada de tener que cubrir eso estándares de perfección que no existen.

“La sociedad te ha impuesto unos estándares de perfección, de belleza, de salud mental, de que siempre tienes que estar feliz. No, no es así. La vida no es así. La vida es de altos y bajos, de estar chascona y estar peinada, de sentirte bacán con tu cuerpo y a veces no. Y eso está bueno reflejarlo, está bueno hacerlo visible”

Julio Jung Jr.: “Has tenido que luchas contra ese estereotipo en algún minuto?”

Daniela Castillo: “Uf, desde que tengo uso de razón que me piden perfección. Yo me cansé de tener que llenar los estándares de perfección. Me cansé de tener que llenar las expectativas de la gente. Y eso es lo que tenemos que abandonar, tenemos que abandonar las expectativas de la gente.

“A veces uno está tan equivocado, tan equivocado, que uno jura que la gente espera de ti cosas y no es así”

Jung Jr.: “¿Y en el algún minuto te presionaron con ese tipo de estereotipos?”

Castillo: “¿Como ser flaca o ser…?”

Jung: “Sí, el estereotipo de belleza”

Castillo: “No me acuerdo que me hayan dicho onda ‘estás así y deberías ser así’. Pero sí seguir estándares de belleza. O sea ‘oye, tienes que arreglarte’, ‘oye, no puedes salir así’, ‘oye, maquíllate’. Ese tipo de cosas.

“Y era muy heavy que para las mujeres tenías que seguir esos estándares, sino te decían como ‘no lo vas a lograr’, ‘no te van a pescar’. Heavy. Había una presión muy grande antes. Hoy día siento que estamos avanzado”.