Glamorama
Ignacio Román en MasterChef Chile. Daniela Castro durante su triunfo en el programa. IMAGENES TOMADAS DE ARCHIVO TOMADAS DE LA PANTALLA y TWITTER respectivamente.

«En la final a ella le arreglaron el postre y a mí no… Yo sabía quién ganaba», afirma Nacho Román sobre el MasterChef que perdió ante Daniela Castro

Autor: Fran Varela / 13 mayo, 2021

«Un productor me contó que yo iba a salir segundo lugar antes de ir al aire», son parte de los dichos de Ignacio Román.

El cocinero se hizo conocido en el primer MasterChef Chile, en 2015. En el programa se convirtió en uno de los concursantes más talentoso y en el favorito del público. Perdió y se quedó con el segundo lugar frente a su competidora Daniela Castro.

El veredicto causó una gran ola de repudio en Twitter y la polémica ha vuelto a la palestra en otras ocasiones y ahora, debido a una entrevista al chef francés Yann Yvin.

Yvin fue jurado en ese MasterChef Chile y esta semana se refirió al asunto en De Tú a Tú, en Canal 13. Parte de sus palabras en pantalla fueron:

“La polémica más grande de Chile. Era todo Chile contra nosotros en ese momento. Nosotros somos chefs con Chris Carpentier y Ennio Carota (también jurados del concurso en cuestión), y ese día la cocina era mejor del lado de Daniela. Es como un campeonato de fútbol, al final en un mundial de fútbol no siempre le mejor gana. En ese momento ganó la Daniela pero 3 a 0”.

Luego de esto, el periodista de farándula Sergio Rojas le consultó a Ignacio Román -quien ahora también conocido por protagonizar el comercial del «asadito» del supermercado Unimarc-. El cocinero le contestó a través de una mensaje de audio que Rojas hizo público en Me Late y dice:

«Pero eso pasó hace tanto tiempo… Como que yo contara que en la final a ella le arreglaron el postre y a mí no. Y que yo terminé de cocinar 25 minutos antes y el programa estaba editado. Y que un productor me contó que yo iba a salir segundo lugar antes de ir al aire.

“Todo eso sabía yo antes de ganarme delante del podio. Yo sabía quién ganaba. De hecho, estaba en mi casa llorando viendo cómo estaba editado el programa. Son tantas las aventuras”.