«Es una locura… He pensado en irme, me han pedido que me vaya. Y no», dice Karen Doggenweiler a 30 años de su llegada a TVN
“Karen, ¿cuántos años llevas en TVN? ¿Veinte y cinco?», le preguntó Fran García-Huidobro a Karen Doggenweiler.
“Llegué el ’91 a hacer mi práctica. Es una locura”, respondió la animadora que ha desarrollado toda su carrera en la señal estatal, con un lapsus entre 1995 y 1997 en que estuvo fuera del mundo laboral para dedicarse a lo familiar y posteriormente regresar a TVN.
Ambas conductoras conversaron a través de una transmisión por Instagram y esto fue parte del diálogo:
Fran García-Huidobro: “¿Te imaginas en otro canal?”
Karen Doggenweiler: “Sí poh. He pensado en irme, me han pedido que me vaya…”
García-Huidobro: “Me consta”
Doggenweiler: “Y no. Me gusta”
García-Huidobro: “¿Otro estacionamiento, otra escalera?
Doggenweiler: “¡No puedo! Ya los quiero. Está Rorro en el casino, la Magaly, echaría de menos a todos. La Nena, todos los que están ahí en el canal”
García-Huidobro: “¿Te gusta tanto la tele como para irte a otro lado si es que TVN no tuviera proyecto para ti?”
Doggenweiler: “Es que he estado a veces sin proyecto e igual he estado ahí. Siempre haciendo algo. Si toda la vida algo me ha tocado hacer dentro del canal.
“¿Sabes qué me pasa? El mismo ejemplo que te ponía de Mamá a los 15 (uno de los programas que ha conducido en TVN). Si lo hubiera hecho en otro canal hubiera sido retando, ‘no, es que no puede ser’, dando cátedra. Si hubiera sido en otro canal hubiera sido considerando el aumento de niñas madres como algo medio alarmista.
“Y en TVN lo pude hacer mostrando la realidad tal como es, acompañándolas. Un canal público es súper importante, es súper relevante y muy necesario también.
“Por eso me ha gustado estar ahí. Hay muchas cosas que hacer, muchas cosas que mejorar y hay que trabajar cada día más duro. Yo mantengo eso de ser la primera en llegar, la última que se va y quiero a los equipos, son semilleros de todos los canales. Así que tengo harto compromiso y harto camiseteo”.