Glamorama
Marlene de la Fuente en una imagen de archivo tomada de la pantalla de TVN. Ivan Núñez y Thais Jordao en una foto de archivo de Instagram.

«Esto me va a costar mi relación…»: pareja de Iván Núñez denuncia a la ex esposa del periodista por supuesto «acoso cibernético» y dice que «llamó para amenazarme»

Autor: Fran Varela / Cristián Farías / 23 mayo, 2021

«Esto por cierto me va a costar mi relación, porque ‘él’ (Iván Núñez) no está de acuerdo con que yo lo haga, pero no voy a aceptar», escribió en la historias de su Instagram Thais Jordão, pareja de Iván Núñez, quienes tienen un hijo de cuatro meses.

La gemóloga brasileña de 28 años, dueña de un pequeño emprendimiento de venta de joyas, rompió el silencio a través de unas 30 historias donde acusa a la ex esposa de Núñez, Marlene de la Fuente -madre de cuatro hijos con el periodista-, de supuestamente estar detrás de un «acoso cibernético» en su contra y afirma que la «llamó para amenazarme» en 2020.

Thais Jordão también culpó a De la Fuente de supuestamente «filtrar» a la prensa versiones incorrectas sobre ella (como «dar entender que yo era escort»), sobre el inicio de su relación con Núñez (Jordão niega que haya existido infidelidad por parte del conductor de 24 Horas con su ahora ex mujer)  y sobre el tema judicial del hombre ancla de las noticias en TVN con De la Fuente por pensión alimenticia.

La gemóloga brasileña que reside en Santiago afirma que existe una acción en tribunales en contra de los periodistas de espectáculos Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas. Ellos en 2020 informaron en el espacio por Instagram Primer Plano del Pueblo sobre el problema familiar de Iván Núñez y Marlene de la Fuente, del nuevo pololeo del profesional y entregaron algunos datos que Jordão hoy asegura son erróneos.

La polola del rostro del canal público exhibió en sus numerosas historias pantallazos de mensajes de acoso que le han llegado, documentos legales, certificados y un par de videos de Núñez hablando por teléfono como pruebas de su testimonio. Este sitio guarda un registro visual de las historias compartidas por Jordão en la red social.

La gemóloga realizó esta acción luego de que un usuario de Instagram preguntó en la cuenta de Cecilia Gutiérrez «Iván Núñez es verdad que engañó a su señora Marlene y se quedó con una brasileña?» y la periodista respondió «así es».

Este es parte del relato de la emprendedora en venta de joyas referido al supuesto «acoso cibernético» de Marlene de la Fuente:

“Como nunca las personas me van a dejar tranquila, tengo algo para hablar y que no lo hice antes por respeto a las personas. Pero me cansé de los acosos cibernéticos casi a diario, principalmente cuando escribe cosas que no son ciertas.

“La historia es grande y va a dejar a todos en shock. Esto por cierto me va a costar mi relación, porque ‘él’ no está de acuerdo con que yo lo haga, pero no voy a aceptar eso!

“Verdaderos motivos de la separación de mi pareja: Empezar por los perfiles fake que me mandan mensajes ‘endeusando’ a la señora de casi cinco décadas.

“Esos son los perfiles que me acosan siempre y yo no puedo hablar del contenido de una investigación que demuestra que todos esos perfiles es la misma persona y su entorno. Pero en las conversaciones que yo sí contesto, porque no me callaré más -porque cuando dejas a una persona mala ganar siempre, ella nunca va a parar de hacerlo- y bueno, ahí ya se nota quién es.

“¿Por qué estoy hablando ahora? ¿Por qué no lo hice antes? No lo hice antes por respecto a mi pareja y a todos sus hijos, y eso no ha cambiado. Pero ahora debo respeto a mi hijo y un día él tendrá Internet y va a mirar lo que hicieron. Y además de eso, esa persona no me deja en paz, si ella me dejara tranquila no haría nada.

“Acá ella me habla desde su perfil fake y amenaza con dejar nuestra reputación sucia y así lo hicieron:

(Las siguientes son algunas de las frases que Jordão expone a través de pantallazos)

‘¿Te gustó mi lancha?, ¿te gustó la lancha de mi dpto. en Pucón?, ¿te gustaron mis bicicletas, mi salvavida’.

‘Me estoy metiendo a la página de carabineros y de la PDI, te voy a denunciar, si me sigues hablando voy a ir a carabineros y voy a decir que la puta… Me está haciendo cyberbullying’.

‘Así que avísale al caballero que le voy a dejar la cagá con su reputación’.

«Y acá es una adulta que contesta desde su rabia y habla cosas que están en una demanda, que está en secreto de justicia. Y les cuento que la ex dijo ahí que mis joyas las compró mi pareja, pero no sabe que tengo todas con notas de cuando las compré:

(Estos son otros de los mensajes que expone Jordão a través de pantallazos)

‘Te faltan caderas’ / ‘Joyas que te compró Iván Núñez para que las vendas’ / ‘Eso no lo hace una mujer de verdad’ / ‘Fea, destruiste un matrimonio, cerda!’.

“Sí mis queridos, no tiene creatividad para hacer los mails falsos, pero creo que después de eso va a ser distinto, porque no trabaja y tiene tiempo de sobra para hacer tonteras».

Finalmente, sobre este asunto, la brasileña madre de Héctor, de cuatro meses, concluye:

“Infelizmente las leyes de crimen cibernético aún no están en Chile, pero tengo fe que con la nueva Constitución eso será tema. Yo estudié Derecho en Brasil y sé muy bien que un crimen cometido antes de no ser crimen no configura una demanda. Pero como sé que eso va hasta después de las nuevas leyes, lo haré sin duda. Y vamos a hipotéticamente decir que no es ella ni nadie de su entorno, esos ataques fueron generados desde su despecho y hace daño a todos los niños en ese tema».

Sobre la supuesta amenaza que recibió por parte de Marlene de la Fuente, la actual pareja de Núñez la sitúa en el contexto de lo ocurrido en 2020. Entonces supuestamente un ciudadano extranjero contactó a la ex esposa del periodista para mostrarle un video de este teniendo relaciones con Jordão. El caso fue denunciado e investigado.

Ahora Jordão afirmó en Instagram:

«Que yo envié mensajes a la ex y su familia, bajo la única conversación que tuve con ella… Ella misma me llamó, detalle que su ex marido ya estaba fuera de su casa. Así que mintió una vez más y fue todo lo contrario: me llamó para amenazarme con un video que jamás existió… Como visto en la conversación, la señora Merlene me llamó para amenazarme y hablar cosas que no pasaron y que la investigación en la PDI demuestra su falsedad».

Jordão adjuntó una transcripción de la conversación telefónica que menciona.