Glamorama
Vale Ortega y su hijo Ollie en una foto que ella comparte en su Instagram @vale_ortega

«Estoy cansada todos los días, pero lo veo, porque me mira y se ríe, y estoy como lechuga de nuevo. Se te olvida todo…»: la maternidad de Vale Ortega

Autor: Equipo Glamorama / 2 mayo, 2021

“Ha sido un súper viaje. Todavía no me la creo, todavía no caigo en cuenta», dice Vale Ortega sobre su maternidad.

Ollie, el hijo de la figura televisiva junto a su novio el contador inglés que reside en Chile Jonathan Lawn, cumplió tres meses.

Ortega se contactó, hace unos días, con Carolina de Moras a través de un live por Instagram y esto fue parte de la conversación:

Carola de Moras: “¿Cómo está tu guagua? ¿Cómo ha sido este cambio y esta nueva vida para ti?”

Vale Ortega: “Yo creo que no sé. Es impactante porque además, esto es muy técnico pero es real, con la lactancia uno va liberando mucha oxitocina para que la leche fluya. Y es como esa hormona de la felicidad, porque yo creo que no lo logras de otra forma.

“Entonces estoy cansada todos los días, con un cansancio que me duele la espalda, me duele el cuello, me duele todo, camino y me duele. Pero lo veo, porque me mira y se ríe, y nada, estoy como lechuga de nuevo. Se te olvida todo, ‘no importa, estoy cansada, da lo mismo’.

“Hoy tenía que grabar muy temprano y la primera despertada fue como a las tres de la mañana y de ahí me despertó a las cuatro, a las cinco y a las seis, y fue ‘regio’. Pero hay veces que pasa de largo, depende del día”

De Moras: “¿Cuánto tiene ya?”

Ortega: “Tres meses. Está pasando por un brote de crecimiento. El brote de crecimiento de los tres meses es como el más complejo, pero de ahí en adelante ya empieza a regularse.

“Ha sido un súper viaje. Todavía no me la creo, todavía no caigo en cuenta. Porque ahora que se viene el Día de la Madre todos ‘oh, el Día de la Madre’ y yo ‘claro que sí, el Día de la Madre y yo soy mamá’.

“Que heavy, uno siempre compraba regalos para alguien y ahora es ‘te vamos a celebrar’. No caigo en cuenta todavía. Me cuesta, pero con el tiempo también lo voy a lograr.

«Es un chiquitito, tiene una personalidad, es muy especial y de a poco uno lo va conociendo. Todos te advierten cuando uno está embarazada ‘aprovecha de dormir’. Cuarenta consejos que uno está ‘no tengo idea que me están diciendo’. Pero es muy difícil explicar lo que se te viene después, es demasiado difícil.

«Así que ha sido muy interesante y entretenido. Además que con Jon somos como súper equipo, tenemos las labores súper divididas, así que lo hace mucho más llevadero”.