«Me casó el cura Berrios… Y sus primeras palabras fueron ‘yo no sé porque se impactan que bendiga a una pareja, si me piden bendecir bancos, armas», cuenta Pancho Saavedra
«El cura hizo lo suyo, habló, dio su discurso, nosotros elegimos a algunas personas, amigos de nuestra vida, de nuestra alma, que hicieron unos votos», contó Pancho Saavedra sobre la ceremonia de matrimonio simbólico y fiesta que celebró con su novio -con quien contrajo el Acuerdo de Unión Civil- en noviembre de 2018 en una Viña en las cercanía de Curicó.
El animador de 43 años dio una entrevista a Martín Cárcamo en De Tú a Tú.
Un extenso segmento de la conversación estuvo dedicado al testimonio del anfitrión de Lugares Que Hablan y Contra Viento y Marea sobre el proceso de descubrimiento de su orientación sexual, asumirla él, luego comunicarlo a sus padres y familia y finalmente hacerlo público.
Una parte de las palabras de Saavedra estuvieron fueron sobre su casamiento y la bendición del sacerdote Felipe Berríos. Contó lo siguiente:
“A mí me casó el cura Berríos… Una gran amiga mía lo llamó y le dijo ‘te va a llamar el Pancho Saavedra, porque quiere que tú hagas una bendición’. Esos son los curas que representan definitivamente a la Iglesia Católica, así tendría que ser todo, viviéndola de verdad.
“Y ahí Felipe me dice ‘yo voy a ir a hacer la bendición a tu matrimonio’. Lo trajimos de Iquique a Curicó, se vino y fue tan buena onda. Yo sentía que igual había como un ambiente… Había una leve tensión.
«Y Felipe llega y sus primeras palabras son ‘yo no sé porque se impactan todos ustedes de que yo bendiga una pareja, si a mí me piden bendecir bancos, armas, cajeros automáticos. Eso que les impacte, pero no el amor de dos personas’. Y como que se descomprimió el ambiente.
“Y así fue. El cura hizo lo suyo, habló, dio su discurso, nosotros elegimos a algunas personas, amigos de nuestra vida, de nuestra alma, que hicieron unos votos».