Glamorama
Elena Muñoz en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, Canal 13, en 2020.

«No los deben dejar entrar. Es la única forma que avancemos para que los restaurantes puedan abrir, que todo funcione…»: Elena Muñoz y los anti vacunas y el «carnet verde»

Autor: Equipo Glamorama / 15 mayo, 2021

“No los deben dejar entrar», fue la respuesta de Elena Muñoz a un consulta sobre un caso hipotética relacionado con el llamado «carnet verde».

El «carnet verde» es un tema que se ha discutido en diferentes ámbitos durante los últimos días. Se trata de una medida que está siendo analizada por las autoridades de salud.

Es un carnet que se le otorgaría a las personas que estén vacunadas con las dos dosis contra el coronavirus y que ya hayan pasado dos semanas tras la última dosis.

Con este documento la persona tendría ciertas ventajas en diferentes aspectos, como por ejemplo el comercio, con descuentos o precios preferenciales.

Además serviría como incentivo para las personas que aún no se hayan inoculado.

El asunto fue uno de los temas de conversación durante el último capítulo de Podemos Hablar, estelar de conversación conducido por Julián Elfenbein en Chilevisión y donde participaron Cristina Tocco, Betsy Camino, Marco Enríquez-Ominami, Américo y Gino Costa, junto a Elena Muñoz.

Elfenbein plateó el tema desde la perspectiva teórica de que, por ejemplo, a las personas que no tengan el carnet -porque no se vacunan porque no quieren- se les prohíba el ingreso a los teatros.

Esta fue la respuesta de Muñoz:

«No los deben dejar entrar. Es la única forma que avancemos, para que los restaurantes puedan abrir, todo funcione y todos rememos. ¿Por qué se erradicó la polio? Porque hubo vacuna de la polio”

Julián Elfenbein: “O sea, están de acuerdo con que se prohíba la entrada, por ejemplo, a una sala de teatro el día de mañana a la gente que no muestra su ‘carnet verde’”

Elena Muñoz: “Sí, porque lo único que quiero y necesito es que las salas de teatro se abran. Y porque no quiero que la gente que vaya a ver el teatro se pueda morir. Y quiero tener mi carnet para poder entrar al hogar de mi papá para ir a verlo.

“A todos se nos ha prohibido, llevamos no sé cuánto rato en cuarentena y todo eso. Es una prohibición terrible…

“O sino que vaya a otro teatro donde los actores no se vacunan, donde los dueños del teatro no se vacunan, y quedarse en un teatrito ellos y vayan a ver las obras ellos. Pero que a mi papá no me lo contagien”.