Glamorama

«Nosotros poco margen de maniobra tenemos….», dijo Julio César Rodríguez luego de la emisión en Chilevisión de la «performance» de Pamela Jiles

Autor: C. F. R. / 15 mayo, 2021

«Voy a entregar otra mirada», anuncio Julio César Rodríguez este sábado en el especial informativo sobre las elecciones que realiza Chilevisión y luego de que el canal emitiera en vivo el discurso de Pamela Jiles en las puertas de su local de votación.

El proceder de la diputada, donde llamó a votar por su pareja e insultó al Presidente Sebastián Piñera en dos ocasiones, es llamado «show» y «performance» por el diario La Tercera.

Chilevisión fue el único canal de la televisión abierta que emitió de manera completa en audio e imagen lo ocurrido durante el mediodía de este sábado en un local de votación en La Pintana.

Hasta allí arribó Pamela Jiles junto a su pareja Pablo Maltés, candidato a gobernador. La parlamentaria se vio rodeada por los equipos de prensa de TVN, Mega, Chilevisión, Canal 13 y otros medios.

La diputada preguntó si todos estaban transmitiendo en vivo. Cuando la respuesta fue positiva procedió a dar un breve discurso donde llamó a votar por Maltés -a quien en algunos momentos tomó de la mano-, criticó a los partidos políticos y en especial al Presidente Sebastián Piñera, a quien dedicó en dos ocasiones un conocido garabato.

En CHV conducían un especial informativo Julio César Rodríguez y Monserrat Alvarez. Tras lo ocurrido el primero comentó:

«Unos más u otros menos, de una u otra forma, todos hacen propaganda. Salen a votar con sus candidatos a alcalde»

Pato Angulo, periodista que despachó desde el lugar de lo sucedido: «De manera bastante explícita la diputada»

Julio César Rodríguez: «Sí. En ese sentido voy a entregar otra mirada: unos van con barras a votar, otros camuflan a la candidata a alcalde en la nota de prensa, cada uno hace su movida en la televisión. La televisión… Por eso ella decía ‘¿estamos en vivo?’.

«Entonces uno puede discrepar de la forma, puede discrepar de la forma que no es la forma, ya es una opción de opinión. Pero lo que ella hace mediáticamente es instalar una sola cuña. Instalar una sola frase a los medios de comunicación, porque si de algo sabe Pamela Jiles es de comunicaciones.

«Por eso no acepta más preguntas ni nada. Y no es porque sea antidemocrática ni nada. Porque ella está instalando una cuña, que es la que quiere que salga en todos los medios de comunicación y en todos los medios escritos. Una forma también de ver las cosas para las personas que nos están mirando a esta hora de la tarde. En que Pato Angulo nos dice ‘traía todo armado. Nos preguntó si estábamos en vivo y lo lanzó’. Nosotros poco margen de maniobra tenemos Pato».

Angulo: «Existe la libertad de expresión pero hay que mantener las formas».

En tanto, TVN cortó la emisión luego del primer garabato y Carolina Escobar dio explicaciones.

Mega solo mostró un recuadro con imagen, sin sonido.

Canal 13 tenía únicamente camarógrafo en el lugar y emitió con sonido solo las últimas palabras de la diputada, incluido un garabato al mandatario.