Glamorama
Pablo Mackenna en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, en Canal 13.

Pablo Mackenna: «Me descubrieron un cáncer…»

Autor: C. F. R. / 13 mayo, 2021

«Me descubrieron un cáncer», contó Pablo Mackenna en De Tú a Tú.

El escritor de 51 explicó que, hace aproximadamente un mes, le entregaron el diagnóstico de cáncer a la vegija luego de practicarle un examen TAC.

Posteriormente fue operado y descubrieron que el tumor era superficial. Debe dejar de fumar (hábito que le habría causado la enfermedad) y controlarse cada seis meses.

Estás fueron parte de sus palabras en el programa de Canal 13:

“Me pasó algo que no tiene que ver mucho con la pandemia, me descubrieron un cáncer. Me descubrí, de suerte y a tiempo, pero igual es una palabra que en mi caso y en mi familia es bien brava: mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer».

«Es un fantasma que te viene persiguiendo hasta que se personifica y quedas para adentro. Me fui a mi casa y decidí no contarle a nadie».

“Finalmente tuve mucha suerte y era muy superficial, pero esa noche hice dos cosas. Me metí a internet, que recomiendan no hacer, y traté de separar la paja del trigo, soy matemático y me metí en porcentajes sobre vida”.

“Me puse a buscar pasajes para África para llevar a la Rosa, al tiro, porque le había prometido que la iba a llevar a conocer las jirafas y los elefantes. Esos fueron mis primeros dos pensamientos”.

“Siempre la muerte era una cosa que estaba allá, ahora está acá. Cambia la perspectiva, o sea yo tengo esta casa en la playa que me encanta y tengo muchas razones para estar acá, pero si me pudieran tirar en algún lado me gustaría que me tiraran en la cordillera”.

“La operación es muy desagradable, absolutamente insoportable… Y el post operatorio, después de que te toquetearon, es desagradable, o sea, por qué no te tajean, por qué no entran por otro lado. Bueno, se supone que es el mejor camino. Se supone que es un camino, yo nunca hubiera dicho que es un camino».