Glamorama
Monserrat Alvarez en una imagen tomada de la pantalla de Contigo en la Mañana, en CHV, en abril.

«Palabras que no son dentro del espíritu republicano que uno quiere rescatar en día de proceso electoral…», opina Monserrat Alvarez sobre garabatos de Pamela Jiles al Presidente

Autor: C. F. R. / 15 mayo, 2021

«Yo creo que lamentablemente es un tono y palabras que ella es libre de decirlas, pero sin duda que no son dentro del espíritu republicano que uno quiere rescatar durante in día de proceso electoral».

Estas palabras fueron parte de la opinión que expresó Monserrat Alvarez en el especial sobre las elecciones de Chilevisión, el único espacio donde emitieron íntegramente la «performance» (así la llama el diario La Tercera) de Pamela Jiles.

La diputada insultó dos veces al Presidente Sebastián Piñera con un garabato y llamó a votar como gobernador por su pareja, Pablo Maltés, quien la acompañaba.

Terminado el despacho con la congresista, Alvarez dijo:

«Varias cosas… Está prohibido hacer propaganda política. Es decir, tú durante el día de las elecciones no puedes llamar al voto. En ese sentido Pamela Jiles está incumpliendo algo que está establecido en nuestra ley, que no puedes llamar a votar por nadie.

«Puedes hablar del proceso, de otras cosas, pero no se puede hacer propaganda electoral. La propaganda electoral se acabó el día jueves.

«Yo creo que lamentablemente es un tono y palabras que ella es libre de decirlas, pero sin duda que no son dentro del espíritu republicano que uno quiere rescatar durante in día de proceso electoral. Más cuando ella llama a toda la prensa, espera una transmisión en directo.

«Ella se ocupa en ese momento de dar ese mensaje que, en pocas palabras, entremedio de un garabato y un epíteto bastante fuerte al Presidente de le República. Esa fue la intervención que Pamela Jiles traía preparada para dar ante la prensa en directo».

Durante el mediodía de este sábado Pamela Jiles llegó a un local de votación en La Pintana junto a Pablo Maltés. La parlamentaria se vio rodeada por los equipos de prensa de TVN, Mega, Chilevisión, Canal 13 y otros medios.

Jiles preguntó si todos estaban transmitiendo en vivo. Cuando la respuesta fue positiva procedió a dar un breve discurso donde llamó a votar por Maltés -a quien en algunos momentos tomó de la mano-, criticó a los partidos políticos y en especial al Presidente Sebastián Piñera, a quien insultó en dos ocasiones.

TVN cortó la emisión luego del primer garabato y Carolina Escobar dio explicaciones en pantalla.

Mega solo mostró un recuadro con imagen, sin sonido.

Canal 13 tenía únicamente camarógrafo en el lugar y emitió con sonido solo las últimas palabras de la diputada, incluido el segundo garabato al mandatario.