Glamorama
Daniela castro e Ignacio Román en imágenes tomadas de la pantalla de distintos capítulos de Síganme los Buenos, en canal VIVE.

«Si quiere le doy el premio…», replica Daniela Castro ante los dichos de Ignacio Román sobre supuesto «arreglo» en final de MasterChef

Autor: Equipo Glamorama / 25 mayo, 2021

“Ganar o no ganar, que haya salido él primero o yo primera, no cambiaría las cosas a cómo están hoy. Creo que a cada uno nos ha ido bien por lo que somos y por lo que hemos ido construyendo», dice Daniela Castro a siete años del primer MasterChef Chile donde le ganó a Ignacio Román.

Fue una final muy criticada por los usuarios de las redes sociales debido a que el favorito del público era Román, quien luego generó pequeños emprendimientos gastronómicos y se convirtió en rostro de supermercados Unimarc.

Hace unos días ese resultado de 2014 fue reflotado por el chef francés Yann Yvin en una entrevista televisiva. A raíz de eso Ignacio Román respondió las consultas del periodista Sergio Rojas a través de un audio que este hizo público en Me Late y decía:

«Pero eso pasó hace tanto tiempo… Como que yo contara que en la final a ella le arreglaron el postre y a mí no. Y que yo terminé de cocinar 25 minutos antes y el programa estaba editado. Y que un productor me contó que yo iba a salir segundo lugar antes de ir al aire.

“Todo eso sabía yo antes de ganarme delante del podio. Yo sabía quién ganaba. De hecho, estaba en mi casa llorando viendo cómo estaba editado el programa. Son tantas las aventuras”.

Ahora Daniela Castro estuvo en el late Síganme los Buenos, que Julio César Rodríguez conduce en el canal VIVE, donde la cocinera, autora de tres libros de recetas y tips y de un sérum para el pelo fue consultada:

Daniela Castro: “Siempre, sea lo que sea, terminan diciendo ‘devuelve el premio’. Han pasado siete años desde que gané MasterChef e igual siempre van a decir algo así, y es como ‘ya poh, córtenla’”

Julio César Rodríguez: “Y ahora se acentuó con las últimas declaraciones de…”

Castro: “Es que no sé que pasó ahí. No voy a hablar de eso, no voy a darle pie a nada. No. ¿Pero quién sale siete años después diciendo que…? No, no, Daniela, cállate. Quieren molestarme”

Rodríguez: “¿Han pasado siete años?”

Castro: “Siete años poh. Entonces si tú vas a decir algo, lo dices en el momento, no siete años después”

Rodríguez: “O por lo menos seis, pero siete…”

Castro: “O seis y medio, pero siete años… Es con querer”

Rodríguez: “¿Tú crees que es por llamar la atención él?”

Castro: “No sé, no me he puesto a pensar. Yo creo que, si él cree y tiene las pruebas, lo debería haber dicho al principio y nunca lo dijo. No me he puesto a pensar qué quiere él ni nada, porque no soy quien para pensar qué quiere la otra persona. Solamente yo me voy a quedar callada y no voy a responder nada”

Rodríguez: “Pensando y no tratando de generar conflicto. Estamos hablando de una situación normal. Tú dices algo para provocar algo. Toda acción tiene una reacción. Si tú dices algo es que porque tú piensas antes de decir algo”

Castro: “A no ser que no piense”

Rodríguez: “Pero pensemos que…”

Castro: “Sí, está todo calculado, claramente”

Rodríguez: “Uno piensa. Ya, dijo esto por dos grandes cosas o tres. Una, que se investigue la situación, que no es porque siete años después quién va a investigar. Segundo, para generarte a ti un daño en particular”

Castro: “No, pero tampoco. No creo que Nacho quiera así como hacerme daño puntualmente. No”

Rodríguez: “Tercero, quizás decir algo…”

Castro: “Sacar beneficio”

Rodríguez: “Decir algo para poder estar en la palestra. Por ahí le encuentro más… O quizás se lo sacaron…”

Castro: No, pero es que uno habla lo que quiere hablar. Hay cosas que no van al caso que yo te cuente de hace siete años atrás, porque no me importa. Las cosas ya están y no es momento. ¿Para qué?, ¿con qué fin? Eso yo me pregunto.

“¿Con qué fin yo te cuento cosas de hace siete años atrás? ¿Con que fin? ¿Con el fin de que alguien me vaya a querer y que los que no me quieren me quieran. No, porque hay cosas que no se hacen”

Rodríguez: “¿Tú me podrías contar cosas sabrosas?”

Castro: “Podría contar 20 mil cosas sabrosas siempre, pero yo no hablo de los demás y no quiero ganarme el cariño de la gente hablando mal de los demás. Esa es una regla de vida.

“Siempre va a ver gente que no está de acuerdo con el que gana y está bien. Al canal le hubiera convenido que gane Ignacio. Te voy a decir algo: a las alturas que estábamos del programa, fue un buen programa, y ya estar ahí en la final entre el primero y el segundo ya no importa.

“Si yo no le hubiera ganado a Ignacio no tendría esa parte (de televidentes) que me odia. Es así de simple y está bien. Si quiere le doy el premio.

“Me refiero que ganar o no ganar, que haya salido él primero o yo primera, no cambiaría las cosas a cómo están hoy. Creo que a cada uno nos ha ido bien por lo que somos y por lo que hemos ido construyendo. A eso voy.

“O sea, yo gané primer lugar y no soy rostro de ningún supermercado. Ahí en un kiosquito estoy yo. Pero me encanta que le vaya bien. Me encanta que a todos nos vaya bien”.