Glamorama
Carolina Escobar en una imagen tomada del especial Chile Elige, en TVN.

«Sin insultos, sin tener que ocupar garabatos…»: Carolina Escobar explicó por qué TVN cortó el audio a Pamela Jiles

Autor: C. F. R. / 15 mayo, 2021

«La idea es poder llegar a entendimientos, conversaciones. A poder conversar de manera tranquila, sin insultos de por medio, sin tener que ocupar garabatos para poder expresarnos. La idea es poder dar el ejemplo de lo que estamos construyendo como sociedad».

Estas fueron las palabras de Carolina Escobar desde un estudio de TVN, luego de que el canal público cortó el audio a un despacho en directo con Pamela Jiles. La diputada insultaba con un garabato de grueso calibre al Presidente Sebastián Piñera y llamaba a votar por su pareja, el periodista Pablo Maltés, para gobernador en las presentes elecciones.

La escena se dio al mediodía de este sábado en un local de votación en La Pintana hasta el cual arribó a votar Jiles acompañada por Maltés, a quien tomó de la mano.

Antes de votar periodistas de Mega, Chilevisión, TVN y otros medios rodearon a la diputada. Ella preguntó en varias ocasiones si todos estaban transmitiendo en vivo. Cuando le contestaron afirmativamente, Jiles procedió a insultar dos veces al mandatario con el mismo garabato y a llamó a votar por Maltés.

En ese momento Chilevisión y TVN estaban emitiendo en vivo con sonido e imagen. Mega solo tenía un recuadro con la escena en su pantalla, sin audio. Canal 13 estaba con imagen y emitió el audio del final de las palabras de Jiles.

Chilevisión transmitió sin cortes y TVN cortó el sonido a mitad del discurso de la parlamentaria.