Glamorama
Kel Calderón y su abuela Eliana de la Fuente en una foto que la influencer compartió en su Instagram @kelcalderon para durante la pasada Navidad.

«Te lo debo todo. Qué ganas de habernos ido juntas…»: el duelo de Kel Calderón por su abuela

Autor: C. F. R. / 8 mayo, 2021

«Fuiste mi familia completa en meses en que no tuve familia alguna y literal no me dejaste estar nunca sola. Pasaste tu última Navidad conmigo solo para que yo no la pasara sola».

Estas palabras son parte del mensaje que Kel Calderón le dedicó en Instagram a su abuela Eliana de la Fuente, quien falleció a los 93 años.

La triste noticia fue dada a conocer este sábado por Raquel Argandoña, quien publicó en la misma red social una foto junto a su madre y la frase: «Mamita vuela alto. Te amo y te amaré por siempre”.

Nano Calderón, hijo menor de Argandoña, también posteó una foto junto a su abuela.

En tanto Kel Calderón manifiesta lo siguiente:

«Y un día está todo bien y haces un asado con tu abuela, te ríes hasta que te duele la guata, ves fotos viejas y una película hasta las 22 de la noche en su living.

«Y una semana después se te va la persona que mas te protegió, que fue la más leal, la más fuerte, la que mas te quiso y te regaloneó en el mundo, ese lazo del bueno que es amor puro, sin juzgar sin enojarse.

«Su corazón era una casa de paz y tranquilidad para mí, un lugar tan escaso en estos días. Ella era mi zona segura, y en ese momento sabes que rogarías por haberte ido con ella.

«No sabes como te extraño desde ya.

«No soy capaz de explicarlo.

«Se suponía que nos quedaban varios años.

«Fuiste mi familia completa en meses en que no tuve familia alguna y literal no me dejaste estar nunca sola. Pasaste tu ultima Navidad conmigo solo para que yo no la pasara sola.

«Es que no hay palabras.

«Te lo debo todo.

«Que ganas de habernos ido juntas».

La egresada de Leyes, de 30 años, hace referencia al difícil período que vivió la familia Calderón Argandoña en agosto de 2020, cuando su hermano apuñaló a su padre, el abogado Hernán Calderón.

El también ex estudiante de Derecho fue formalizado por doble parricidio frustrado contra su padre y pasó un período con la medida cautelar de cárcel. Luego su papá consiguió que uno de los cargos por parricidio frustrado fuera cambiado al de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar y más tarde su defensa evitó el juicio oral.

Finalmente la justicia aceptó el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del veinteañero y dictaminó un total de 661 días de «libertad vigilada intensiva».

Kel Calderón defendió siempre a su padre y atestiguó contra su hermano, lo cual le significó un distanciamiento total Raquel Argandoña, quien fue la única y gran defensora de su hijo.

Posteriormente el que Hernán Calderón padre cambiara su estrategia legal también generó que su hija se distanciara de él, aunque después de reencontraron.

Por esto durante un buen período, la influencer de Instagram tuvo solo el contacto familiar de su abuela, hoy fallecida.