Glamorama
Belén Mora parodiando a Tonka Tomicic; y la animadora, en imágenes tomadas de las pantallas de La Red y Canal 13, respectivamente.

«Verme bien siempre, hacer campaña publicitarias y hacer todo lo que mi director me diga…»: en este tono fue la parodia de Belén Mora a Tonka Tomicic

Autor: Cristián Farías Ravanal / 29 mayo, 2021

«Bienvenidos al espacio más polémico de la televisión chilena. Esta noche conversaremos con una animadora de matinal, pero con una animadora de matinal de verdad. Bienvenidos», anuncia el animador de «Mentir de Verdad», parodia a los lates realizada por los comediantes Belén Mora y Francisco «Toto» Acuña en Políticamente Incorrecto, su programa en La Red.

En el último episodio del espacio del canal privado la mencionada «animadora de matinal» invitada a «Mentir de Verdad» fue una parodia a Tonka Tomicic interpretada por Belén Mora.

La actriz representó a una conductora sin nombre, bien vestida, maquillada y peinada; muy sonriente, con gestos maqueteados, actuar robótico y siempre haciendo de protagonista. Algunos gestos y pronunciaciones se acercaron en algo a los de Tomicic. En tanto, la palabra «bienvenidos», nombre del matinal de Canal 13, fue repetida.

Esta fue la breve conversación en «Mentir de Verdad» entre el anfitrión personificado por Acuña y su invitada:

«Animadora de matinal»: «Muchas gracias por la invitación y bienvenidos a todos quienes están mirándonos desde las casa. Es una noche helada, ya estamos en mediados y fines de mayo y vamos con el tiempo para esta semana…»

«Conductor» del late: «No, no… Tengo una pregunta yo»

«Ah. Perdón»

«Dice ‘¿qué hace una animadora de matinal de verdad?’

«Bueno… Verme bien siempre, hacer campaña publicitarias y hacer todo lo que mi director me diga»

«Ya. ¿Y cómo es eso?»

«Por ejemplo, para empatizar con la gente, por ejemplo si va a una dirigenta social que se le quemó la casa y va al estudio, yo le pregunto como está, me acerco, pestañeo lento y todas esas cosas. La abrazo, incluso a veces los toco, como para sentirme cercana.

«Me saco un par de fotos y listo, y la gente cree que efectivamente empaticé. A veces ni siquiera me sé los nombres, porque se me sale el sono y ni sé con quién estoy hablando»

«¿Qué es un ‘sono’?»

«Por aquí me habla mi director, me dice todo lo que tengo que hacer. Si tengo que ponerme más coqueta, más cocoroca, más popular. Somos un tremendo equipo»

«¿Y cómo se llama tu director?»

«No tengo pico idea»

«Qué más…»

(Tomando el protagonismo frente a la cámara, como si ella fuese la anfitriona) «¡Sostén tu pregunta! Vamos a una pausa comercial y ya volvemos con esta exquisita entrevista y después se nos viene el horóscopo. Vamos a empezar con Aries, signo de fuego, vamos a ver la tarotista qué nos dice acerca de este signo…»

«Perdón, es que el programa es mío»

«Perdón»

«Sí, es que no había que mandar a comerciales ahí»

«Perdón»

Finalmente, la invitada escucha las instrucciones que le dan por el «sono», comenta «¿más cocoroca…? Ah ya» y sonríe el doble.