«Yo soy hétero, soy hombre. Pero Luis Miguel tiene una energía, carisma, tenerlo al frente es súper potente…»: Arturo Longton asistió a todos los show del cantante en Chile desde 1994
«En un momento Luis Miguel me mira. Yo estaba con chaqueta y camisa blanca, con mi hermano al lado, mi mamá ahí, bailando, estábamos en primera fila. De repente Luis Miguel hace como… Y yo como que me urgí poh, así como que me puse nervioso», cuenta Arturo Longton.
El ex chico reality de 42 años relató en Podemos Hablar su gran gusto por Luis Miguel y que ha asistido a todos los shows el cantante mexicano en Chile desde 1994.
En uno de esos conciertos vivió una experiencia que compartió con Blanca Lewin, Kathy Orellana, Pancha Merino, Christian Henríquez y Mario Velasco en el estelar conducido por Julián Elfenbein en Chilevisión:
Julián Elfenbein: “¿Te obsesionaste con Luis Miguel?”
Arturo Longton: “No, es que obsesión es más de las mujeres con los hombres, como fan de posters. Yo creo que más que obsesión lo amaba… No, pero me gustaba mucho.
“Yo he ido a todos sus conciertos desde el año 1994, que estuvo en el Festival de Viña, que ha sido unos de los mejores festivales de la historia, cuando estuvo Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Luis Miguel.
“Y de ahí hasta el 2012 que estuvo en la Quinta Vergara, fui a todos sus recitales”
Blanca Lewin: “Pero eso es de mujeres hacia hombres nomás, no vayan a pensar otra cosa…”
Elfenbein: “Muy machista este cabro”
Longton: “Yo tengo una anécdota. No sé si del disco de la canción Como Duele, creo que fue el 2002 en el Estadio Nacional, creo que fue mi hermano el que me acompañó y a mi hermano no le gustaba Luis Miguel. Yo le dije ‘si tú lo ves en vivo te aseguro que te vas a rendir a sus pies’.
“Yo soy hétero. Yo soy hombre poh weón. Pero Luis Miguel tiene una energía, tiene un carisma, en verdad tenerlo al frente es súper potente lo que él genera. Entonces yo quería que mi hermano lo viera, porque siempre se burlaba.
“Me acompaña al concierto y en un momento Luis Miguel me mira. Yo estaba con chaqueta y camisa blanca, con mi hermano al lado, mi mamá ahí, bailando, estábamos en primera fila.
“De repente Luis Miguel hace como… Y yo como que me urgí poh, así como que me puse nervioso. Pero me acuerdo porque mi hermano me molestaba. Voy a quedar como imbécil. Me da lo mismo”
Elfenbein: “¿Pero cómo sabes que te mira?”
Longton: “Me da lo mismo quedar como imbécil, pero tenía que contarlo. Mi hermano me dijo ‘cuenta eso porque es verdad, porque en verdad te miró y tú te pusiste nervioso’”
Elfenbein: “Quizás estaba mirando a tu hermano”
Longton: “No, que va a mirar a mi hermano, si soy mucho mejor que mi hermano. Me estaba mirando a mí. Pero hablando súper en serio, es súper potente lo que él genera en vivo, a nivel de imagen y la voz de él, es que es una locura lo que canta.
“Ahora un desastre, pero en esa época… Es muy muy potente. Tienes que estar ahí para saber lo que es”.