*

Glamorama
Pancho Saavedra en una foto de Agencia Uno de 2018. Pamela Díaz en una imagen tomada de la pantalla de CHV en 2020.

«Yo trabajé con Pancho en el matinal y nos trataban pésimo. Pancho lloraba». Saavedra: «¿Pero quiénes quedaron…? La morena y el gordito»

Autor: C. F. R. / 8 mayo, 2021

«Nos humillaban», afirmó Pancho Saavedra sobre los tiempos en que trabajaba junto a Pamela Díaz en el matinal Viva la Mañana, en 2010, conducido por Fernanda Hansen y Sebastián «Lindorfo» Jiménez.

El tema se dio en live de Instagram que realizan Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, en un capítulo al cual también se conectó Pamela Díaz.

Las figuras televisivas hablaban de un concurso de belleza de hace más dos décadas en Canal 13 y surgió el recuerdo de Viva la Mañana:

Jorge Zabaleta: «Eran todos primos (en Canal 13). Todos conectados con todos, puras conexiones»

Pamela Díaz: «Hasta el día de hoy hay conexión. Pero, por ejemplo, cuando yo trabajé con Pancho en el matinal…»

Pancho Saavedra: «Cuando nos humillaban»

Díaz: «Yo trabajé con Pancho en el matinal y nos trataban pésimo. Pancho lloraba, hacía show»

Saavedra: «Tú también. ¡¿Pero para qué me dejas como el ñoño, como que lloraba?!»

Díaz: «Porque Pancho hacía las medias notas, se sacaba la cresta, llegaba con todo perfecto para hacerlo y nos decían ‘ustedes no van’ (es decir no los sacaban al aire). ‘¿Pero por qué no vamos a ir? Ya, bueno, no vamos, si nos van a pagar igual’. Y Pancho decía ‘¡¿pero por qué no vamos?!'»

Zabaleta: «Pero piensa que era mucho peor ser morena que gay. ¡Mucho peor! Porque en ese selecto grupo que había ahí yo te aseguro que había más de uno que era gay pero no lo decía»

Saavedra: «Cuando nosotros estábamos en el matinal de Canal 13, nosotros dos, que lo conducía Lindorfo (Sebastián Jiménez) y Fernanda Hansen…»

Díaz: «¡Cacha los animadores!»

Zabaleta: «Ambos rubios y profesionales… Uno doctor y otra rubia»

Díaz: «Igual me caen muy bien los dos»

Saavedra: «Sí, a mí también me caen la raja, ¿pero quiénes quedaron…? La morena y el gordito»

Díaz: «A nosotros nos sacaban del matinal para decirnos ‘¿saben qué, chicos? Ya no van’. Yo sufría por ti, Pancho, porque yo decía ‘como yo no hago ninguna weá’, yo solo me reía y tiraba mis tallas porque era lo único que sabía hacer, y este preparaba así un material y había estudiado en la noche, y me decía ‘pero no es justo, mi nota… ¿Por qué nos vamos?’. ‘Por fomes’. Y yo decía ‘¡qué injusto!’.

Saavedra: «Una vez no dijeron así: ‘¿Por qué no van a entrar? Por fomes’. Y ahí quedamos humillados y nos fuimos. Ahí estuvimos a punto de renunciar los dos. Fue heavy»

Díaz: «Nos fuimos a tomar un café»

Saavedra: «Qué pobre, Pamela, esos tiempos».