2

Autor: Cristián Farías / 23 junio, 2021

Claudia Pérez: “Es una sensación aumentada del amor, porque cuando uno es padre o madre, es el amor más absoluto, esa cosa que sientes que no puede existir más amor. Pero que tu hija tenga una guagüita dentro, es de una ternura, es como si un peluche tuviera adentro una guagua. Es demasiado tierno”

Rodrigo Muñoz: “En ese sentido, los hombres somos, a lo mejor, un poco más concretos, porque veo que la Claudia está vuelta loca hace mucho tiempo. Pero yo estoy esperando el momento. Quiero verla, verla, tengo la ansiedad de verla. Espero la concreción.

“Y ha sido súper bonito ver a nuestra hija crecer y hacerse profesional, y luego ser madre. Es súper bonito. Verla con tanta confianza me sorprende mucho, porque nosotros estábamos más asustados cuando nos pasó eso”

Pérez: “La Dani tiene un carácter súper particular. Es súper concreta. Hizo un calendario. Ella está egresando ahora de la universidad. De hecho, va a ser su examen de grado con ocho meses y medio. Está saliendo de la Cato, que está estudiando ahí. Ella también es actriz, como mucha gente sabe. Y trabajamos con ella. Es seca. Es música. Tiene su grupo de cumbia. Es muy talentosa.

“La cosa es que ella es muy estructurada. Le dije ‘¿estás muy nerviosa para el parto?’. Y ella me dijo ‘no, porque primero quiero egresar. Cuando egrese, ahí m voy a preocupar del parto. Entonces hizo un calendario donde tiene todas las cosas que tiene que hacer. Salen todos sus ramos de la universidad. Tiene una parte que dice ‘otros’, y en ‘otros’, entre medio, está ‘parir’.

Julio Jung: “Y no les pasó a ustedes como padres, lo digo de puro copuchento, porque tengo una hija que le falta por crecer, pero de repente decir ‘pucha, ¿por qué no esperó un poquito más?’”

Muñoz: “La primera vez que nos contó yo altiro pensé ‘¿por qué no esperan un poco’. Fue mi primer pensamiento. Obviamente no demostré nada, sino que la abracé y punto. Pero obviamente, internamente, pensé ‘pucha, muy luego’.

“Pero después, internamente, uno se da cuenta que los hijos son un motor para uno, porque cuando tení un hijo, salí a trabajar aunque te duela la cabeza, estí cansado, porque no podí dejar de hacerlo. Es un motor que te trae beneficios, te trae frutos en el futuro. Así que está bien. SI quiere ser mamá joven, va a ser un motor para ella también”

Pérez: “Y como dice el Rorro, nosotros también le preguntamos si quería tenerla. ‘¿Es una guagua que quieres tener?’. Y ella quiso. Es importante decirlo, porque es una guagua deseada, una hija deseada. Y además tiene todas las redes de apoyo, porque una entiende que no todas las mujeres pueden tener, porque no tienen redes de apoyo. Ella tiene redes de apoyo, la apoyamos siempre, 100%, la familia del Camilo, su novio, pareja, también.

“Y también por experiencia propia. Yo tuve a la Dani más chica que ella. Yo a la Dani la tuve a los 21. La Dani ahora tiene 24. O sea, a la edad de la Dani ya tenía una hija de 3 años. Y para mí nunca fue un impedimento de nada. Todo eso obviamente porque tuve redes de apoyo. Mi mamá me ayudaba, mi suegra me ayudaba. Teníamos una situación económica donde teníamos un techo y nunca nos faltó comida.

“Lo digo porque hay gente que sí tiene que dejar de hacer cosas por los hijos. Pero yo, por ejemplo, nunca dejé de hacer nada. Congelé un año, pero terminé mis estudios y seguí trabajando. Y sí, me cansé más, fue un poco más difícil al principio, pero seguimos viajando, pudimos hacer giras. Ella tiene el ejemplo de que ser mamá no es un impedimento de nada.

Muñoz: “Se va a llamar Violeta Delfina”

Pérez: “Va a ser tataranieta de la Delfina Guzmán… Porque el papá es bisnieto de la Delfina”.