Glamorama
Daniel Fuenzalida en una imagen tomada de la pantalla de GlamoramaTV en 2019. Sergio Rojas en una foto que comparte en su instagram @sergio.rojas1

«A mí me dijeron antiguos ejecutivos ‘oye, tú tienes que sacar del Me Late a Sergio Rojas…'», cuenta Daniel «Huevo» Fuenzalida

Autor: Equipo Glamorama / 23 junio, 2021

“A mí me dijeron la otra vez, antiguos ejecutivos, no estos, ‘oye, tú tienes que sacar del Me Late a Sergio Rojas”, contó Daniel «Huevo» Fuenzalida en el programa de farándula de TV+ que fundó, produce y anima.

En Me Late Prime estaban hablando sobre la situación de rating de La Torre de Mabel, nueva teleserie nocturna de Canal 13.

De ahí el tema derivó a la injerencia de los ejecutivos televisivos sobre los programas y en medio de esa conversación Fuenzalida relató lo de Sergio Rojas, panelista del programa junto a Pamela Díaz y Andrés Caniulef.

Esto fue parte del diálogo:

Daniel Fuenzalida: “Hay una cuestión. En Canal 13 le estarían dando un tiempo a La Torre de Mabel. Recordemos lo que pasó con De Tú a Tú. Se hablaba mucho de crisis, que no marcaba, que los dos dígitos. Y se le empezó a dar tiempo, hasta que la gente pudo enganchar y la producción de Martín Cárcamo modificó la edición del programa, cómo grabar el programa, el foco del programa. Y pudieron salir adelante con un buen producto”

Sergio Rojas: “Tu dijiste una palabra clave: modificación. Cosa que Martín pudo hacer sobre la marcha. Y en este caso (de La Torre de Mabel), ¿qué van a modificar? Si todas las escenas están grabadas”

Pamela Díaz: “Y hay otra diferencia: Martín es dueño de su productora y de armar al gusto de él”

Rojas: “Martín le vende el programa a Canal 13”

Díaz: “No, es miti-miti”

Rojas: “Le entrega un producto a Canal 13. Y Canal 13, cuando partieron, no estaban contentos ni conformes con el producto que estaba entregando. Y Martín, muy obviamente dueño de productora, les dijo ‘no. Es que esto es y eso es. Es lo que estoy haciendo y es el programa que a mí me gusta’.

«Canal 13 le respondió ‘no se te olvide que nosotros estamos pagando por esto. Tú eres un proveedor del programa’. Y ahí Martín tuvo que bajar los decibeles y decir ‘ok, hagamos ciertos matices’”

Fuenzalida: “Ahí fue cuando comenzaron a pedir opiniones. No es que hayan llamado a una convención, pero a mí me llegaron esas preguntas. ‘¿Qué te parece el programa de Martín?’. Y uno dio su opinión y Canal 13 sugirió algunas cosas a la producción”

Rojas: “Pero Martín, al principio, no quería escuchar a nadie. Después dijo ‘ok’, entendió que estaban los dos en conjunto, y ahí aparecen estos cambios y reuniones que dices”

Fuenzalida: “A mí me dijeron la otra vez, antiguos ejecutivos, no estos, me dijeron ‘oye, tú tienes que sacar del Me Late a Sergio Rojas’”

Díaz: “Yo hubiera opinado lo mismo”

Fuenzalida: “Yo dije ‘no. Es mi programa, llevo cinco años haciendo el programa y no puedo sacar a Sergio Rojas. Si se va él, me voy yo”

Rojas: “¡Yaaa!”

Díaz: “Tampoco le pongai”

Rojas: “Tampoco le pongai tanto. Yo mismo me echo y me vas a echar voh…”

Fuenzalida: “Y me dijeron ‘no te olvides que te estamos pagando por esto’. ‘Ya, sácalo nomás…’ (ríe)”

Díaz: “Pero yo siento que Sergio ha madurado algo”

Fuenzalida: “Algo”

Díaz: “Dentro de todo, a la gente le agrada un poco. Pero también es responsabilidad de nosotros aceptar las estupideces”

Caniulef: “Le hacemos su ajuste aquí”

Fuenzalida: “Lo que pasa es que eres un hombre sin filtro. Te hace falta un poco más de filtro. No pasaste en la universidad por ‘Tino 1’”

Díaz: “Entiende que hay gente que puedes pasar a llevar y no te das cuenta”

Rojas: “Pero si digo ‘qué fea tu polera’, ¿por qué te vas a enojar?. Puedes decir ‘sí, pero a mí me gusta’”

Díaz: “¿Por qué tengo que aceptar que tú me digas, o alguien me venga a decir, que es fea mi polera?”

Rojas: “¡¿Por qué se pica?! Si es un ejemplo el que le estoy dando, un ejemplo”

Díaz: “¡Mira lo que está pasando con Lucho Lágrima! Está la cagá en el canal por culpa tuya. ¡Así que córtala! (ríe)”.