«Asumiré como hombre…», afirma Diego «Mono» Sánchez, capitán de Unión Española y novio de Yamila Reyna, detenido por conducir ebrio
«Luego de los hechos en que me vi involucrado y que ya son de conocimiento público, quiero comenzar asumiendo toda la responsabilidad».
De esta manera parte el mensaje que Diego «Mono» Sánchez publicó en su cuenta Instagram luego de que fuera detenido por conducir en estado de ebriedad.
El futbolista de 34 años, arquero y capitán de Unión Española, novio de Yamila Reyna -la pareja se comprometió en matrimonio en abril- comenzó a ser seguido por Carabineros, durante la noche de este lunes, tras pasarse un semáforo en rojo en calle Copiapó con Portugal, en el centro de Santiago.
La Tercera.com informa que el deportista fue detenido y el alcotest practicado arrojó 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido por conducción en estado de ebriedad. Sánchez fue dejado en libertad y quedó apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.
Posteriormente el jugador -padre de dos niños en su primer matrimonio- tiene publicó lo siguiente en Instagram:
«Pido perdón a Unión Española y a sus hinchas por este error, el cual asumiré como hombre y el que aseguro no se volverá a repetir.
«Pido perdón a mi familia, novia e hijos, a quienes siempre he tratado de inculcarles lo mejor. Nunca he pasado por esta situación y me avergüenza
«Voy a salir de este momento con mucho esfuerzo y dejando la vida en la cancha, como lo he hecho en los ocho años que llevo defendiendo esta linda institución
«Por último quiero agradecer todas las muestras de apoyo en este difícil momento».