Glamorama
Vivi Kreutzberger y su hija Nicole en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, en Canal 13.

«¿Cómo ojalá poder ayudar, educar, explicar el que no sea tema? ¿Por qué va a ser tema…?», afirma Vivi Kreutzberger hablando sobre la orientación sexual de su hija Nicole

Autor: Equipo Glamorama / 8 junio, 2021

“No sé si lo tengo muy consciente, pero yo creo que sí me ayudó y me sirvió mucho, que fue cuando le conté que me gustaban las mujeres. No sé si sentí un apoyo como que me salvó la vida por no juzgarme, pero el no mirarme como feo, estar igual ahí, aceptar a las parejas que yo tenía, para mi fue, no sé si impactante, pero nunca pensé que iba a ser de otra forma».

Estas son parte de las palabras de Nicole Numhauser, de 29 años, una de las tres hija de Vivi Kreutzberger -la animadora es también madre de dos hombres- sobre el apoyo incondicional que recibió de ella durante el proceso de descubrimiento de orientación sexual.

La conductora dio una entrevista en su casa a Martín Cárcamo para el programa De Tú a Tú, en Canal 13, y se refirió a su niñez, su carrera en televisión y episodios personales y profesionales.

Durante un segmento del espacio la hija de Don Francisco estuvo acompañada por sus hijas y habló de lo importante que el brindar total comprensión y soporte sea cual sea su orientación sexual.

Esto fue parte de la conversación:

Vivi Kreutzberger: “No fue con la Nicole, pero fuimos con Robert (Wilkins, su marido) a la primera marcha, hace no sé cuántos años atrás, que era la marcha de apoyo, o lo que fuera. Y estas historias que decía la Nico, de ‘pucha, me echaron de la casa’, ‘mi mamá no me habla’, yo decía ¿qué te puede pasar en la cabeza?, ¿cómo puede ser? Es tu hijo. Y además ¿qué importa?”

“Es tan fuerte cuando uno escucha… Por ejemplo la Nico me cuenta que las echan de la casa. ¿Cómo vas a echar a un hijo de la casa porque tu hijo tiene una decisión que te parece distinta a la que tienes tú? O sea, es una cuestión…

“Y ese día, en esa marcha, la cantidad de gente que me contó cosas, o que me traspasaron historias. Y te juro que volví diciendo ¿cómo ojalá poder ayudar, educar, explicar el que no sea tema? ¿Por qué va a ser tema? ¿Por qué te vas a meter tú con lo que le gusta al de al lado? Qué fuerte”

Martín Cárcamo: “A ti esa capacidad y ese lugar de la moralidad, o cómo debe ser la vida del otro…”

Kreutzberger: “Además, es tu hijo”

Cárcamo: “Es tu hijo, la persona que se supone más amas en la vida”

Kreuztberger: “Que más amas en la vida y en quien deberías confiar como nada y quien debería ser la persona… Porque efectivamente quien toma una opción distinta la vida le va a ser mucho más difícil. ¿Se la vas a hacer más difícil tú?

«Yo siento que en el caso de ella la gente dice ‘yo salí del clóset’. Ella nunca estuvo en ninguna parte. Ella nunca estuvo en el clóset. Es distinto eso cuando tienes una vida y tu vida es así”

Cárcamo: “¿Y tu entorno qué te decía a ti? Porque, como tú decías, hay opiniones para todo”

Kreutzberger: “Hay mucha gente que, efectivamente, dice ‘oye, ¿pero para qué se expone poniendo fotos?’. Porque me imagino que siempre hay cariño en eso y puede ser una dificultad mayor. Pero cuando una persona lo tiene tan claro, cuando es tan tranquilo para él, para los otros, para todos, no es tema”.