Glamorama
Rodrigo Herrera en una imagen tomada de la pantalla de Síganme Los Buenos, en el canal VIVE, en marzo de 2020.

«Cuando uno trabaja en un matinal la gente te empieza a querer y ese cariño es imperecedero y lo agradezco mucho…», dice Rodrigo Herrera a más de un año de su salida de Mega

Autor: Equipo Glamorama / 17 junio, 2021

“Ha pasado harto tiempo, entonces lo miro con más perspectiva. Porque cuando recién ocurren las cosas como que te da rabia las injusticias, esto tiene un matiz de injusticia desde la perspectiva personal. Pero si lo miro para atrás yo tuve oportunidades impresionantes, estar durante 19 años conduciendo bloques deportivos».

Esta es parte de la reflexión que hizo Rodrigo Herrera en El Cuestionario, a más de un año de su salida de Mega, donde estuvo en el área deportiva y en el matinal Mucho Gusto.

El periodista de 46 años protagonizó un capítulo, emitido hace semanas, del programa de conversación que se emite en WappTV de lunes a viernes a las 22 horas, en el número 21.1 de la tv digital y por su señal online en wapptv.cl

Así siguieron sus palabras sobre sus 19 años en el canal privado:

“A mí de repente hay que gente que me topo en la calle, unos chicos de 20 años, y me dicen ‘yo me iba al colegio de primero a cuarto medio después de escuchar tus comentarios en el Mega’. Eso es impresionante, es una generación completa que en el fondo que te estuvo mirando y tuvo la posibilidad de escucharte.

“Por otro lado, en los últimos cinco años que estuve, se me dio hacer un crossover a un programa de magazine como el Mucho Gusto. Yo no veía matinales, no era un género en el cual yo me sentía cómodo, pero te prometo que fue una universidad donde aprendí un montón de la gente, del equipo, de la forma, del contacto con la gente.

“Hay una cuestión que es vital, porque cuando uno está en las noticias la gente te puedo seguir, ver, dejar de seguir, dejar de ver, de acuerdo a si están más o menos de acuerdo con lo que tú dices. Cuando uno trabaja en un matinal la gente te empieza a querer y ese cariño es imperecedero.

“Es otro estándar, es muy grande y yo lo agradezco mucho. Soy muy agradecido del tiempo que viví en Meganoticias y del tiempo que viví en Mucho Gusto, porque me han ayudado a ser la persona que soy hoy”.