Glamorama
Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta en una imagen que él compartió en su Instagram @fersolabarrietac en 2018.

«¿Cuántas veces lo has echado de la casa?». Ivette Vergara: «Perdí la cuenta…»

Autor: Equipo Glamorama / 12 junio, 2021

“Hemos tenido momentos lindos, difíciles, pero después de 25 años de relación, 20 de matrimonio, aquí estamos”, dice Fernando Solabarrieta sobre su relación con su esposa, Ivette Vergara.

El periodista y comentarista deportivo protagonizó un capítulo de De Tú a Tú, que conduce Martín Cárcamo en Canal 13.

Solabarerrieta mostró su casa, habló de importantes periodos personales y profesionales, entre ellos el tratamiento para superar su problema con el alcohol, el cual empezó en 2018 tras haber sido desvinculado por segunda vez de TVN.

En un segmento de la entrevista también se incorporó Ivette Vergara, quien se refirió sus años juntos. Estas fueron parte de sus palabras:

«Hemos pasado momentos difíciles, momentos súper felices y después momentos no tan felices. La base es cuando realmente hay amor. Y uno también tiene la escuela antigua. Hoy las cosas son para la juventud más desechables. Un par de peleas, discusiones, te llevaste mal, es más fácil decir ‘ya, hasta aquí nomás llegamos’ que pelearla. Y cuando tienes una familia hay que pelearla, por los hijos, por uno.

«Los momentos más difíciles para cualquier pareja es cuando se te empiezan a ir los hijos, porque hay un proyecto de estar. Nosotros somos papás súper presentes.

«Tenemos cosas muy en común, pero definitivamente somos blanco y negro, totalmente.

«Nos complementamos en hartas cosas. Eso es la diferencia que tenemos en puntos de vista y todo. Normalmente discutimos por puras tonteras, y es porque pensamos distinto en muchas cosas, pero logramos ponernos de acuerdo… Bueno, en realidad me impongo (ríe). Pero así lo vamos manejando, con humor y todo. Hemos tenido una dinámica.

“Esas cosas me gustan de Fernando, como llegar con flores a pito de nada, porque llega con flores para mí, para mi hija. Eso es muy bonito. Él tiene una sensibilidad muy a flor de piel y en eso nos complementamos súper bien”

Fernando Solabarrieta: “Eso ha permitido que, todas las veces que me ha echado de la casa, no salga de la puerta”

Martín Cárcamo: “¿Cuántas veces lo has echado de la casa?”

Vergara: “Perdí la cuenta”

Risas.

Cárcamo: “La Ivette es carepalo… ¿Pero varias?”

Vergara: “Sí, varias”

Cárcamo: “¿Y cuántas veces se ha ido?”

Vergara: “Nunca… ¿Una?”

Solabarrieta: “Una”

Cárcamo: “¿Y por cuánto tiempo?”

Vergara: “Tres días”

Cárcamo: “Tres días. Pero eso no es haberse ido poh”

Solabarrieta: “Una vez mi viejo me dijo ‘si te echan, tú quédate’. ‘Pero papá, ¿dónde?’. ‘Donde sea weón, pieza de visitas, de tus hijos, lo que sea. Por ahí, si está muy grave la weá, no duermas en tu cama, pero vuelve en algún momento’. Y me dijo ‘ahora, si te quieres ir para que se rompa, entonces sí ándate, o sino nunca’. Y así ha sido».