Glamorama
Tonka Tomicic y Pancho Saavedra en una foto de archivo tomada de la web.

Desde Canal 13 responden que no se «perdieron» programas de Tonka Tomicic ni Pancho Saavedra en ataque informático sufrido por la señal

Autor: Equipo Glamorama / 17 junio, 2021

«Canal 13 informa que el sábado 12 de junio la institución fue afectada por incidente de cyber seguridad por una campaña masiva de ransomware».

Así parte el comunicado de la estación televisiva donde se informa oficialmente del ataque tecnológico que sufrieron el fin de semana.

Antes de este pronunciamiento oficial de Canal 13, en el programa Me Late Prime se mencionó que el asalto informático supuestamente habría afectado a importantes programas de la televisora.

En el espacio de farándula y espectáculos del canal TV+, Daniel «Huevo» Fuenzalida declaró:

“Aquí hay un conflicto informático. Se pierden capítulos de teleseries, pierden capítulos de programas ya grabados, perjudica todo el trabajo del equipo de Pancho Saavedra, del equipo de Tonka Tomicic e incluso el equipo de La Torre de Mabel”.

Pamela Díaz, panelista de Me Late Prime, agregó:

“Son los 12 capítulos. No existe nada. De hecho, le avisaron ayer a Tonka y no lo podía creer, que no existe nada, pero nada de lo que hizo».

Según la información obtenida por este sitio con una importante fuente de Canal 13, no se ha perdido ningún material de los programas de Pancho Saavedra ni del espacio de Tonka Tomicic sobre la década del 2000 que aún no se estrena. Tampoco se perdieron capítulos de la recién estrenada teleserie nocturna La Torre de Mabel.

En tanto, así continúa el comunicado de prensa de la señal:

«Una vez identificado el incidente se activaron los protocolos de respuesta y las medidas de contención dispuestas a mantener la continuidad, lo que nos permitió seguir operando sin afectar nuestras transmisiones.

«La detección en una fase inicial ha permitido la contención del incidente de manera controlada, sin perjuicio de ello, los equipos dependientes de la Dirección de Tecnología y Nuevos Negocios se constituyeron remota y presencialmente, sumándose apoyo especializado de la empresa externa Dreamlab Technologies, de manera de determinar su alcance.

«Canal 13 pone a disposición indicadores de compromiso que pueden ser útiles a la comunidad para protegerse de futuras amenazas en el ámbito de la ciberseguridad».