Glamorama
Vanesa Borghi junto a su marido Danilo Sturiza en una foto que ella comparte en su Instagram @vanesaborghi.

«Dije ‘esta cuestión ya no la soporto más, me voy de la casa’. Me voy a la esquina, me acosté a dormir en el auto. Y llegó Paz Ciudadana a golpearme el vidrio…»: la breve pelea matrimonial de Vane Borghi

Autor: Fran Varela / 2 junio, 2021

“Me volví un poco obsesiva con la limpieza, entonces ensuciaban algo y era como ‘aggg’. Quizás me puse un poquito más sensible y un poquito más nerviosa que lo habitual y empezó a salir el monstruo de adentro», cuenta Vanesa Borghi sobre el episodio que vivió con su marido en un momento de la pandemia y sus cuarentenas.

La figura televisiva se contactó con el espacio que emiten en vivo por Instagram Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta.

Uno de los temas que conversaron fue el de las parejas durante el año y dos meses de encierro. Entonces Borghi contó, en tono anecdótico y con humor, una escena que vivió con su marido, el ingeniero Danilo Sturiza.

Este fue su relato:

“Descubrí que me convierto en una bruja. Soy muy activa, entonces ando de un lado para otro, hacía ejercicio, no pasaba tanto tiempo en la casa y tanto tiempo encerrada con mi marido y con el hijo, y eso que yo iba a trabajar al matinal en ese minuto. Pero regresaba y tenía que ordenar, tenía que cocinar, si bien nadie me lo exigía, igual había ciertas cosas que hacer. Es lógico, porque sino la casa quién la mantenía.

“Me volví un poco obsesiva con la limpieza, entonces ensuciaban algo y era como ‘aggg’. Quizás me puse un poquito más sensible y un poquito más nerviosa que lo habitual y empezó a salir el monstruo de adentro.

“Hay parejas que dicen que con la pandemia se unieron mucho más y que nunca han tenido peleas, yo digo ‘wow, los felicito’. Hay muchos que tuvieron más guaguas y otros que se separaron, terminó siendo medio difícil.

“Por ahí está conectado Danilo, así que cualquier cosa que diga, si estoy mintiendo o no. La cosa es que nos peleamos y yo cuando peleo necesito mi espacio y necesitaba salir de acá de la casa. Yo necesitaba explotar, pero con todo.

“Mi forma de pelear es ‘quiero salir, necesito salir de la casa, aunque sea irme al estacionamiento, pero respirar’, tener mi momento. Él no tolera eso, él necesita dormir ya arreglados, dormir cucharita, que no nos peleemos, no puede pasar la noche peleados. Prefiere que no le hable, pero necesita saber que estamos bien.

“Y yo no, yo todo lo contrario. Necesito mi espacio, entonces dije ‘ah no, esta cuestión ya no la soporto más, me voy de la casa’. Y me fui de la casa. La cosa es que me volví loca y me fui de la casa. Pero además, dije ‘este seguro que va a bajar y se va a fijar si estoy en el auto y me va a ir a buscar’. Entonces dije ‘tengo que sacar el auto para se de cuenta que yo no estoy ahí. Me fui lejos y no voy a volver más’. Eso pensaba yo.

“La cosa es que me fui y había toque de queda, entonces dije ‘no puedo llamar a ninguna amiga, aunque sea cerca, y no me puedo ir porque me pueden agarrar los carabineros’. Entonces dije ‘me voy a la esquina de la casa’. Igual me podían llevar presa, obvio.

“Me voy a la esquina, habrán pasado unos quince minutos que me acosté a dormir en el auto con pijama, no me di cuenta y parece que las luces del auto quedaron prendidas. Llegó Paz Ciudadana a golpearme el vidrio.

“Y yo entre lo dormida que estaba le dije ‘sí, soy Vanesa Borghi, la de la tele, me peleé con mi marido, el auto esta a nombre de… Tome, acá esta mi carnet’. Dije todo para que supiera que realmente estaba diciendo la verdad. ‘Vivo acá muy cerquita’, le pasé la dirección y todo.

“Yo no sé cuál fue la reacción del señor, pero yo estaba entre asustada, nerviosa, enojada con la situación, ¿cómo tan tonta que se me quedan las luces prendidas? O sea no hago nada bien.

“El señor se quedó como diez minutos chequeando mi carnet, miraba mi rut, llamaba por teléfono y yo dije ‘cagué, me llevan presa’. Pero Paz Ciudadana no podía llevarme presa, entonces le dije ‘no se preocupe, me vuelvo a mi casa’, ¡¿qué le iba a decir?!

“Chequearon todo, altiro volví a mi casa, ¡y Danilo nunca se dio cuenta ni que saqué el auto! Imagínense que me podrían haber llevado presa y titular: ‘Durmiendo en la calle’. ¡No! Atroz”.